Antonio López Conversaciones en la Fundación

Antonio López

  1. Este acto tuvo lugar el
Antonio López en diálogo con Antonio San José

El artista manchego Antonio López, Premio Príncipe de Asturias de las Artes 1985, Premio Velázquez de las Artes Plásticas 2006 y académico de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, vendrá a la Fundación a conversar con el periodista Antonio San José acerca de su vida y trayectoria artística. “Desde 1960 –dijo en una ocasión- pinto directamente del natural, y tengo la sensación de que nunca acabo los cuadros. Trabajo a partir del tema, añadiendo cosas, tratando de profundizar en él, pero el motivo tiene tal grandeza, es tan amplio y cambiante que nunca tengo la sensación de haber llegado hasta el final."

En el curso de esta entrevista, San José pedirá al invitado que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con proyección de imágenes relacionadas con la actividad del artista.

Antonio López está representado en la coleción de arte español contemporáneo de la Fundación Juan March, con Figuras en una casa, 1967. Óleo sobre madera. 85 x 124 cm. Museu Fundación Juan March, de Palma

Multimedia

  1. Antonio LópezAntonio LópezNació en Tomelloso (Ciudad Real) en 1936. Su creación abarca desde lo pictórico hasta lo escultórico. La reconocida obra del artista incluye óleos, dibujos y esculturas. Algunos de sus temas más habituales son los interiores, la figura humana, los paisajes y las vistas urbanas, o las composiciones frutales. En 1985 obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes y en 2006 el Premio Velázquez de las Artes Plásticas. En 1993 fue elegido académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid.
  2. Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).