Juan Luis Arsuaga Conversaciones en la Fundación

Juan Luis Arsuaga

  1. Este acto tuvo lugar el
Juan Luis Arsuaga en diálogo con Antonio San José
El paleontólogo madrileño Juan Luis Arsuaga vendrá a conversar con Antonio San José en la Fundación Juan March. Es codirector del equipo de investigación de importantes yacimientos pleistocenos, como el de Atapuerca (Burgos), cuyo equipo fue galardonado en 1997 con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica 1997.

En el curso de esta entrevista, San José pedirá a Juan Luis Arsuaga que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con proyección de imágenes relacionadas con la actividad del científico.

Multimedia

  1. Juan Luis ArsuagaJuan Luis Arsuaga

    Nacido en Madrid, en 1954, es catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid. Director del Centro UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos. Miembro del Equipo de Investigaciones de los Yacimientos Pleistocenos de la Sierra de Atapuerca desde 1982, y desde 1991 codirector del Equipo que ha sido galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1997 y el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades en 1997. Codirige asimismo las excavaciones de Cueva del Conde (Asturias) y Pinilla del Valle (Madrid). Miembro de la Academia de Ciencias de Estados Unidos y de la Real Academia de Doctores de España. Autor de en torno a un centenar de publicaciones en revistas científicas como Nature, Science y PNAS. Autor de numerosos libros de ensayo y divulgación científica, entre los que se cuentan títulos como La especie elegida, El collar del neandertal y El enigma de la esfinge. Su título más reciente es El primer viaje de nuestra vida.

  2. Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).