Carlos Saura Conversaciones en la Fundación

Carlos Saura

  1. Este acto tuvo lugar el
Carlos Saura en diálogo con Antonio San José

El director de cine Carlos Saura protagoniza una sesión de Conversaciones en la Fundación con el periodista Antonio San José. Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España, premiado en Cannes, el director de La prima Angélica, Cría cuervos y Bodas de sangre, entre sus títulos más conocidos, cultiva también la fotografía y es autor de novelas.

Al final de la sesión, San José pedirá a Saura que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con proyección de imágenes relacionadas con la actividad del cineasta.

Multimedia

  1. Carlos SauraCarlos SauraCineasta. También ha explorado otras facetas creativas como la fotografía o la escritura. Ha recibido la Medalla de Oro de la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de España. Es Caballero de la Orden de Artes y Letras de Francia y Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana. Recibió en dos ocasiones, por La prima Angélica y Cría cuervos, el Premio del Jurado en el Festival de Cannes. En su filmografía se ha ocupado en repetidas ocasiones de la música y la danza, en títulos como Bodas de sangre, El amor brujo, Salomé, Iberia o Fados. Entre sus últimas películas destacan El séptimo día o Io, Don Giovanni. Tiene también una importante obra como fotógrafo y es autor de novelas como Esa Luz, Pajarico solitario o Elisa, vida mía.
  2. Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).