Proyecto educativo

La colección

Foto del Proyecto educativo "La colección"

Visitas
Se proponen visitas a la colección permanente a través de recorridos por diferentes obras y salas, estableciendo pautas de diálogo que permitan a los alumnos conocer los códigos lingüísticos y visuales que definen las obras abstractas y les brinden la oportunidad de disfrutar con el arte, al tiempo que construyen el conocimiento. Estas visitas tendrán diferentes niveles de complejidad y sus contenidos y duración variarán en función de las características del grupo. Se potenciará el diálogo y la participación.


  • •Grupo–clase: alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato y universitarios. Grupos diversos. 25 ó 30 personas, como máximo.
  • • Duración: 1 hora, aproximadamente.

Visitas taller
Así mismo, se proponen visitas–taller a través de unos itinerarios centrados en una selección de pinturas y esculturas de la colección permanente para conocer el lenguaje de la abstracción. El objetivo es trabajar diferentes categorías conceptuales: naturaleza/paisaje, línea/geometría, sonido/silencio, espacio/arquitectura, construcción/ deconstrucción o luz/sombra, categorías que se aplicarán tanto a las obras de arte como al entorno más cercano. Se tendrán en cuenta los objetivos y las características propias del grupo.


  • • Grupo–clase: alumnos de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato. 25 ó 30 personas, como máximo.
  • • Duración de la actividad: 2 horas (1 hora de visita por el itinerario, 1 hora de taller).
  • • Actividad con taller.