Inicio > Arte > Madrid > 
Exposición

Asia y yo. Conversaciones con artistas

8 de marzo26 de mayo 2019

SALA Z

El Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca contiene una significativa colección de abstracción e informalismo creada por Fernando Zóbel (Manila, 1924-Roma, 1984), figura clave en la interrelación entre Asia y la obra de buena parte de los integrantes de las últimas generaciones de artistas en nuestro país.

Artistas del documental 'Asia y yo. Conversaciones con artistas' Artistas del documental Asia y yo. Conversaciones con artistas

Del 8 de marzo al 26 de mayo de 2019 se proyecta en este espacio el documental Asia y yo. Conversaciones con artistas, parte del Proyecto de Historia Oral que la Fundación Juan March produjo al hilo de la exposición El principio Asia. China, Japón e India y el arte contemporáneo en España (1957-2017), celebrada en Madrid entre marzo y junio de 2018. Este fue el primer proyecto expositivo y de investigación en torno a la influencia del arte oriental en el arte español producido en nuestro país a partir de la segunda mitad del siglo pasado.

Asia y yo. Conversaciones con artistas consta de trece entrevistas realizadas a trece artistas —Alfonso Albacete, Frederic Amat, José Manuel Ballester, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Marta Cárdenas, Francisco Farreras, Luis Feito, Joan Gardy Artigas, Juan Navarro Baldeweg, José María Sicilia, Juan Uslé y José María Yturralde— cuya obra se ha visto influida por alguna de las tres culturas asiáticas mencionadas.

La proyección de estas entrevistas está acompañada en el espacio Z del museo de una serie de pinturas, dibujos y obra gráfica de artistas pertenecientes a la colección, así como de una selección de libros procedentes del legado de Zóbel.