Web oficial de la Fundación Juan March
Gary Hill. Imágenes de luz. Obras de la colección del Kunstmuseum Wolfsburg Exposición temporal27 septiembre - 30 diciembre 2006

  El lenguaje como acontecimiento

Primary

Primary, 1978

La formación de Gary Hill como escultor y sus experimentos con esculturas sonoras le llevaron  a interesarse por el vídeo, medio que utiliza desde 1973. Y, desde entonces, ha producido una importante obra que incluye videoinstalaciones. Hill explora la relación entre palabras e imágenes electrónicas. Su trabajo en vídeo se presenta como una nueva forma de escritura. Ha expuesto en el MACBA de Barcelona, IVAM de Valencia, Coliseo de Roma, Arizona State University Art Museum, Centre for Contemporary Art de Varsovia y Museum of Modern Art de Nueva York.

Las obras de Gary Hill que componen el itinerario de Imágenes de luz parecen participar de una estrategia común: sus obras “interfieren” en el bombardeo continuo de representaciones rutinarias y de signos e imágenes que ya no significan nada, tan propio del mundo actual (y del que la televisión es, quizá, el máximo exponente). Con ello, hacen presente de nuevo el lenguaje como un acontecimiento, y reabren la búsqueda de una dimensión significativa y comunicativa de las imágenes (unas imágenes cuyo motor generador es, en muchos casos, el propio lenguaje). Su cercanía a la poesía sonora, su relación con poetas como George Quasha o Charles Stein y su interés por filósofos o escritores como Ludwig Wittgenstein, Martin Heidegger, Jacques Derrida, Maurice Blanchot o Gregory Bateson influyen decisivamente en su consideración del lenguaje como un acontecimiento real y del pensar como algo con una dimensión corporal, más que como meras “funciones” comunicativas.

SUBIRSUBIR
Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca


Horario de visita
De 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas (los sábados, hasta las 20 horas).
Domingos, de 11 a 14,30 horas.
Lunes, cerrado.


Visitas guiadas
Sábados: de 11 a 13 hs.


Precios de entrada
Normal: 3 €
Reducida: 1,50 €
• Mayores de 65 años
• Estudiantes previa
acreditación
• Grupos
Gratuita:
• Nacidos y residentes en Cuenca
• Menores de 10 años