Web oficial de la Fundación Juan March
Gary Hill. Imágenes de luz. Obras de la colección del Kunstmuseum Wolfsburg Exposición temporal12 enero - 22 abril 2007
  Las obras < anterior   1 2 3 4 5 6
Mediations (towars a  remake of Soundings)

Mediations (towars a remake of Soundings) (Mediaciones (hacia una nueva versión de Resonancias)), 1979/86
Duración 4:17 min.

Se oye una voz procedente de un altavoz que cubre totalmente el plano de la imagen. Después, una mano con arena entra en el cuadro y, lentamente, deja que la arena se filtre dentro del cono del altavoz. Cada vez que el cono genera un sonido, catapulta los granos de arena hacia el aire. El texto hablado expresa lo que muestran las imágenes: “Una mano entra en el cuadro”. “Una voz pierde terreno”. Con la ayuda de los granos de arena, Hill hace visible la voz, gracias a lo cual crea una correlación completamente nueva entre la percepción acústica y la visual. La mano permite que cada vez entre más arena por el altavoz hasta que el cono queda completamente enterrado. Mientras ocurre esto, el carácter de la voz se va modificando cada vez más y al final llega hasta el espectador como un sonido completamente sordo que le susurra que aquí hay una voz enterrada en la arena.

Red Technology

Red Technology (Tecnología roja), 1994

En el rincón de una sala se proyectan las imágenes estáticas de las páginas derecha e izquierda de la versión alemana del ensayo de Martin Heidegger “Die Frage nach der Technik”. Todo el texto se recita palabra por palabra y todas las pausas y silencios se han eliminado electrónicamente, produciendo un flujo continuo del texto hablado. A medida que “el lector” completa cada par de páginas, las siguientes dos páginas se revelan a través del borrado que comienza en el rincón. Las dos páginas/imágenes parpadean alternativamente a 1/30 de segundo. Las imágenes vibran continuamente y el texto hablado se amplifica a un volumen muy alto.

Holger Broeker es comisario de la exposición y conservador del Kunstmuseum Wolfsburg. Autor del catálogo razonado de Gary Hill

< anterior   1 2 3 4 5 6
SUBIRSUBIR
Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca


Horario de visita
De 11 a 14 horas y de 16 a 18 horas (los sábados, hasta las 20 horas).
Domingos, de 11 a 14,30 horas.
Lunes, cerrado.


Visitas guiadas
Sábados: de 11 a 13 hs.


Precios de entrada
Normal: 3 €
Reducida: 1,50 €
• Mayores de 65 años
• Estudiantes previa
acreditación
• Grupos
Gratuita:
• Nacidos y residentes en Cuenca
• Menores de 10 años