Inicio > Arte > Cuenca > 
Cuenca

Grabados de Picasso:
Picasso y el circo

25 febrero 30 mayo, 2021
El Museo de Arte Abstracto Español se encuentra abierto al público con un límite de 50% del aforo cumpliendo las medidas especiales de Castilla-La Mancha contra la pandemia.

Pablo Picasso (Málaga, 1881 - Mougins, 1973) concedió siempre una enorme importancia al grabado: desde 1899 hasta 1972 realizó más de dos mil, que constituyen casi un diario de su vida de artista.

'Au cirque'[En el circo], 1905. Colección Fundación Juan March Au cirque [En el circo], 1905. Colección Fundación Juan March.
© Sucession Pablo Picasso, VEGAP, Madrid, 2021

Entre febrero y mayo se presentan algunos de los primeros grabados de tema circense de Pablo Picasso. El interés y los vínculos de Picasso con el circo surgieron ya en sus años en Barcelona a finales del siglo XIX, pero fue en 1905, en París, donde el circo –y concretamente el Circo Medrano– se convierte en una pasión y en el centro de muchas de sus composiciones. Estas pequeñas escenas, que pertenecen al denominado "periodo rosa", reflejan la vida cotidiana de la gente del circo, evidenciando la atracción que el artista sentía por acróbatas y actores –cuya compañía frecuentaba– y por su vida errante.

Esta exposición recoge una selección de los grabados que forman parte de los fondos de la obra gráfica de Picasso pertenecientes a la colección de la Fundación Juan March y que se exhiben, de forma rotatoria, en sus dos museos.

La exposición se podrá visitar en:

Museo de Arte Abstracto Español

hasta el 30 de mayo de 2021