Web oficial de la Fundación Juan March
La ilustración total. Arte conceptual de Moscú, 1960-199010.10.2008 - 11.01.2009

PUBLICACIONES Y ACTOS RELACIONADOS CON LA EXPOSICIÓN


Portada del catálogo

La Ilustración total. Arte conceptual de Moscú, 1960-1990 va acompañada de un catálogo bilingüe español/inglés (Hatje Cantz, Stuttgart, 2008), profusamente ilustrado y con textos inéditos de Borís Groys, Martina Weinhart, Manuel Fontán del Junco, Ekaterina Bobrínskaia y Dorothea Zwirner. Incluirá también escritos de Iliá Kabakov y Andrei Monastyrski traducidos por primera vez al español, además de biografías documentadas de todos los artistas y una cronología de los acontecimientos más significativos de la época.


Con ocasión de la exposición está también prevista la primera edición española del ensayo seminal de Borís Groys, Obra de arte total Stalin (Valencia: Pre-Textos, 2008), traducción de Gesamtkunstwerk Stalin.


La Fundación Juan March ofrecerá también un ciclo de conciertos, titulado Después de Stalin: música en la URSS, 1960-1990, con música de compositores rusos de dicha época, además de sus habituales programas didácticos y visitas guiadas en español, y ahora también en inglés y francés.