Exposición en Madrid

Lina Bo Bardi:
tupí or not tupí. Brasil, 1946-1992

5 octubre, 2018 13 enero, 2019

Actividades relacionadas con la exposición

La Fundación Juan March organizó varias actividades con ocasión de esta exposición en torno al arte sonoro.

 
  • Concierto inaugural

    Viernes 5 octubre 2018 - 19:30

    En la música brasileña, las líneas entre lo popular y lo académico se desdibujan con facilidad. En esta rica tradición conviven los choros de Jacob do Bandolim, las bossa novas de Jobim, la refinada fusión de João Donato y las canciones de Gilberto Gil y Caetano Veloso.

    Jaques Morelenbaum Cello Samba Trio. Obras de J. Morelenbaum, G. Gil, C. Veloso, A. C. Jobim, C. E. Lyra Barbosa, J. do Bandolim, J. Donato y E. Gismonti.

 
  • La exposición explicada

    Lunes 8 octubre 2018 - 19:30

    En este coloquio, el arquitecto y escritor Santiago de Molina entrevistará a Mara Sánchez Llorens, comisaria invitada, y a Juan Manuel Bonet, especialista en este periodo de la historia del arte brasileño. Se podrá seguir en directo por march.es.

    En torno a la exposición Lina Bo Bardi: tupí or not tupí. Brasil, 1946-1992

 
  • Talleres educativos

    El equipo de educadoras de la Fundación, que ofrece visitas guiadas gratuitas a nuestras exposiciones en español e inglés, ha preparado propuestas didácticas para los centros educativos que participen en la exposición. Estas giran en torno a la Gran Vaca Mecánica diseñada por Lina Bo Bardi en 1988, artefacto pensado para inspirar el juego y la participación que ha sido reconstruido en Madrid para la exposición.

 
  • Ciclo de conferencias

    Paralelamente a la exposición, el departamento de conferencias organiza el ciclo "Pioneras de la arquitectura", en el que cuatro arquitectas glosan las trayectorias de sendas pioneras cuyas carreras dieron un nuevo sentido a la arquitectura: Eileen Gray (Enniscorthy, Irlanda, 1878-París, 1976), Lilly Reich (Berlín, 1885-1947), Margarete Schütte-Lihotzky (Viena, 1897-2000) y Charlotte Perriand (París, 1903-1999).