Inicio > Arte > Madrid > 
Exposición en Madrid

El principio Asia.
China, Japón e India y el arte contemporáneo en España (1957-2017)

8 marzo 24 junio 2018

Actividades relacionadas con la exposición

 
  • La exposición explicada

    Acerca de El Principio Asia

    13 marzo 2018

    En esta sesión, la periodista Beatriz Ariño introduce la exposición al público estableciendo un diálogo, acompañado de material audiovisual, con Pilar Cabañas, comisaria invitada, y Manuel Fontán del Junco, director de Museos y Exposiciones de la Fundación Juan March.

    Ver vídeo

 
  • Portal digital

    Asia y el arte contemporáneo en España

    Portal de contenidos que recoge algunos de los materiales resultado del proyecto de investigación curatorial llevado a cabo por la Fundación Juan March en el que se ha contado con la participación de académicos y expertos. Entre ellos, se pueden consultar los relacionados con el Proyecto de Historia Oral en el que destacan los cuestionarios realizados a cerca de una veintena de artistas y las entrevistas personales a trece más, recogidas en la serie de mini documentales "Asia y yo. Conversaciones.

 
  • Proyección

    Asia y yo. Conversaciones con artistas

    Todos los sábados, a las 15:00 y a las 16:30 en el salón azul

    Este documental, realizado por 93 metros y con música original de Javi Álvarez, une, sin solución de continuidad, los trece vídeos de la serie documental de entrevistas realizadas a Alfonso Albacete, Frederic Amat, José Manuel Ballester, Miquel Barceló, José Manuel Broto, Marta Cárdenas, Francisco Farreras, Luis Feito, Joan Gardy Artigas, Juan Navarro Baldeweg, José María Sicilia, Juan Uslé y José María Yturralde con motivo del proyecto de investigación curatorial.

 
  • Ciclo de conciertos

    Oriente y la música occidental

    28 febrero, 7, 8, 14 y 21 marzo 2018

    El ciclo repasa las relaciones de influencia mutua entre las culturas de Oriente y Occidente, desde la música barroca a la contemporánea. El concierto del día 8 de marzo formará parte del acto inaugural de la exposición y el del día 14 de marzo incluirá un estreno en España y otro absoluto.

 
  • Curso en Casa Asia Madrid

    La mirada oriental en el arte contemporáneo español

    Entre el 2 de febrero y el 13 de abril 2018

    En él se explora la influencia de Oriente, a través del pensamiento, la filosofía, la religión, la poesía y la cultura visual, en el arte español contemporáneo. El curso consta de diez sesiones y será impartido por diversos ponentes.