Web oficial de la Fundación Juan March

"MAESTROS DE LA INVENCIÓN
Colección E. de Rothschild del Museo del Louvre"



6 febrero - 13 junio 2004
Alberto  Durero "Trajes de invierno de tres damas de Livonia", 1521 Alberto Durero "Trajes de invierno de tres damas de Livonia", 1521
El arte del grabado desde el siglo XV hasta fines del XVIII, a través de 84 obras maestras sobre papel (incunables, nieles, grabados y dibujos) de destacados pintores : Rafael, Durero, Rembrandt, Van Dyck, Watteau...., ofreció la exposición "Maestros de la invención de la colección Edmond de Rothschild del Museo del Louvre" en la sede de la Fundación Juan March, en Madrid.

Una selección de la Colección Edmond Rothschild del Museo del Louvre, que se mostraba por primera vez fuera de este museo e ilustra la historia de las artes gráficas "desde su nacimiento en la Europa del siglo XV hasta el grabado en color en el reinado de Luis XIV y durante la Revolución Francesa. Dibujos y grabados enseñan el proceso de elaboración del lenguaje de la imagen en los tiempos modernos de la civilización occidental", en palabras de Pascal Torres, conservador de la Colección Edmond de Rothschild y de la Calcografía del Louvre, y comisario de la exposición.

Pudieron contemplarse obras como el incunable -y pieza única- El Bautismo de Jesucristo, de Maso Finiguerra; o cuatro grabados de Philibert Louis Debucourt; el mejor ejemplar que existe de El baño de Venus y el retrato en color de María Antonieta, ambos de Jean-François Janinet, además de retratos, figuras y paisajes de Durero, Rembrandt o Van Dyck, entre otros.

La exposición se estructuraba, cronológicamente, en 6 secciones: 1. Incunables. 2. El Renacimiento en Europa. 3. Europa Barroca. 4. Rembrandt. 5. Siglo XVIII. 6. Revolución.

Vistas del montaje: Abrir foto del montaje Abrir foto del montaje Fundación Juan March, Madrid
81.908 visitantes
SUBIR SUBIR