menu horizontal
Botón que abre el buscador
Botón que enlaza al Calendario
Inicio > Arte > Palma > La colección > 

La colección

Obra gráfica de Pablo Picasso

Introducción

"La minotauromachie" [La minotauromaquia], 1935
La minotauromachie [La minotauromaquia], 1935

Pablo Picasso (Málaga, 1881 - Mougins, 1973) concedió siempre enorme importancia a su producción gráfica. Prueba de ello es que desde 1899 hasta 1972 trabajó ininterrumpidamente este procedimiento artístico, llegando a realizar alrededor de dos mil doscientos grabados, que constituyen casi un diario personal y que, dado que están perfectamente datados, permiten llevar a cabo un seguimiento detallado de la trayectoria del artista.

Con su extraordinaria destreza de dibujante logró hallazgos tan expresivos y afortunados como en el resto de disciplinas de su producción artística, lo que hace que su obra gráfica alcance cotas igual de altas que su creación pictórica, más reconocida. Al igual que hizo en su pintura, y fruto también de un intenso proceso creativo, trabajó en series, mostrando sus temas preferidos y sus procedimientos habituales. Por su constante afán investigador y su dominio absoluto de todas las técnicas, Picasso es considerado un artista universal y uno de los más extraordinarios grabadores de todos los tiempos.

El Museu Fundación Juan March dedica uno de sus espacios –además de a sala de exposiciones de gabinete y pequeño formato– a la exhibición de la obra gráfica de Picasso en su colección, que complementa la visión de las vanguardias históricas que el museo ofrece al visitante.

Fundación Juan March
Contactar
Castelló, 77 – 28006 MADRID
+34 91 435 42 40
http://www.march.es