Web oficial de la Fundación Juan March
Beckmann 19 septiembre - 19 noviembre 2005
Café Musical

Café Musical, 1918

La muestra se compone de una selección de 55 obras -53 grabados y dos óleos- procedentes del Von der Heydt-Museum, Wuppertal (Alemania), realizadas entre 1914 y 1946 por Max Beckmann (Leipzig, 1884 - Nueva York, 1950), uno de los artistas alemanes más destacados del siglo XX. Beckmann fue un personaje solitario e independiente y desarrolló un estilo figurativo y expresionista con un lenguaje totalmente personal.

Junto con su compatriota Ernst Ludwig Kirchner recupera la tradición germánica del arte gráfico implantada por Durero en el Renacimiento. Dentro de la producción artística de Beckmann, hasta 1923 la obra gráfica constituye el centro de su actividad. Como muestra esta exposición, desarrolla el grabado principalmente a través de series como Rostros (1915), Noche en la ciudad (1920), La feria anual (1921) y Viaje a Berlín (1921); después se abre un paréntesis en su obra gráfica, que se prolongará hasta la realización de la carpeta Day and Dream (1946).

Entre bastidores

Entre bastidores , 1921

Temáticamente, las estampas reflejan una crítica social centrada en la vida en la gran ciudad: sus personajes, sus ambientes, sus calles, sus paisajes… Además, Beckmann realiza una gran cantidad de autorretratos: el artista se observa continuamente a si mismo como campo de experimentación.

Esta muestra de estampas se ha completado con dos únicos óleos, con la intención de sugerir cómo Beckmann se desenvuelve en el medio pictórico.

Vistas del montaje: Abrir foto del montaje Abrir foto del montaje

Museu d’Art
Espanyol Contemporani,

Palma

SUBIR SUBIR
Museu Fundación Juan MArch

Museu d’Art Espanyol Contemporani, Palma
(Fundación Juan March)
Sant Miquel, 11
Palma de Mallorca

Horario de visita
De lunes a viernes:
10-18,30 h.
Sábados: 10,30 -14 h.
Domingos y festivos: cerrado

Entrada libre