Web oficial de la Fundación Juan March

La Colección DaimlerChrysler en la Fundacion Juan March



Dra. RENATE WIEHAGER
Directora de la Colección DaimlerChrysler

La exposición Antes y después del minimalismo presentada en el Museu d’Art Espanyol Contemporani se ha organizado en estrecha colaboración con la Fundación Juan March. La muestra ofrece, por primera vez en España, una selección de las tendencias minimalistas de los años sesenta que pueden rastrearse tanto en el contexto de sus antecedentes históricos como en propuestas artísticas contemporáneas. La selección de obras expuestas tiene su origen en el concepto de la serie de exposiciones que bajo el título Minimalism and After se han venido presentando al público de manera sistemática desde el año 2000.

Minimalism and After es mucho más que el título de una serie de exposiciones temáticas. Es un proyecto expositivo que aborda el amplio panorama de una colección de arteque pretende mostrar la evolución de las tendencias abstractas y su fundamento conceptual desde las vanguardias históricas hasta el arte contemporáneo. El catálogo publicado en 2006 (Renate Wiehager, Minimalism and After. Tradition und Tendenzen minimalistischer Kunst von 1950 bis heute / Tradition and Tendencies of Minimalism from 1950 to the Present, Ostfildern, HatjeCantz) documenta de manera exhaustiva el contenido esencial de la colección.

El propio concepto expositivo ha llevado a perfilar de manera significativa en los últimos años el contenido de la colección como explica el siguiente texto.

Abrir documento completo en formato PDF (77 Kb) Abrir documento completo en formato PDF (77 Kb)

Museu Fundación Juan MarchFundación Juan MarchSammlung DaimlerChrysler