Web oficial de la Fundación Juan March
Gordillo Dúplex
Gordillo Dúplex

20 diciembre 2004– 26 marzo 2005

Retrospectiva de 57 obras realizadas entre 1964 y 2003 por Luis Gordillo (Sevilla, 1934), uno de los maestros mas influyentes de la pintura española contemporánea. Dedicada íntegramente al tema de la duplicidad, la muestra refleja los elementos fundamentales de dos tradiciones aparentemente contradictorias: la informalista, de carácter expresionista y gestual, y la tradición pop, figurativa, comercial y popular.

Gran veloz iscariote dúplex, 1973-74

Gran veloz iscariote dúplex, 1973-74

Vistas del montaje:
Abrir foto del montajeAbrir foto del montaje

Museu d’Art Espanyol Contemporani,
Palma . 23.352 visitantes

Las obras abarcan diversas técnicas: óleo y acrílico sobre lienzo, lápiz y técnica mixta sobre papel y sobre tabla, serigrafía, collage, fotocollage, fotomontaje sobre madera, Ilfochrome y técnica digital. Proceden de la colección del propio artista, de otras colecciones particulares y de diversas entidades.

Portada del catálogo

El catálogo recoge el texto Gordillo al cuadrado, de Miguel Cereceda Sánchez, profesor titular de Estética y Teoría de las Artes del departamento de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid y crítico de arte; una biografía del artista y una Bibliografía a cargo de J. González de Aledo.

SUBIR SUBIR
Museu d’Art Espanyol Contemporani, Palma

Museu d’Art Espanyol Contemporani, Palma
(Fundación Juan March)
Sant Miquel, 11. Palma de Mallorca

Horario de visita
De lunes a viernes: 10-18,30 h
Sábados: 10,30-14 h
Domingos y festivos: cerrado

Entrada libre