La Biblioteca del Patio

Preguntas frecuentes

PROCESO DE REGISTRO

  1. ¿Quién responde mis dudas sobre el funcionamiento y el registro o si hay problemas técnicos con la tableta si no hay personal? Diríjase al personal de la Fundación (tienda o recepción).
  2. ¿Tengo que registrar un libro si quiero leerlo en el patio? ¿Y en otras dependencias de la Fundación (conferencia, concierto, hall)? El libro se debe registrar siempre que se saque fuera del Patio de la Fundación, independientemente del lugar en el que se vaya a disfrutar. Si desea leerlo en el Patio, basta con cogerlo y devolverlo en el buzón una vez se acabe la lectura, no es necesario pasarlo por el lector de código de barras.
  3. No tengo teléfono móvil ni correo electrónico. ¿Puedo sacar un libro? Para obtener en préstamo un libro es necesario disponer de ambos, tanto para tener un registro como para tener un canal de comunicación permanente con usted.
  4. ¿Puedo registrarme sin dar mi nombre ni mis apellidos? Esta información es obligatoria para validar sus datos.
  5. ¿Están mis datos personales protegidos? Por supuesto. Puede consultar aquí nuestra política de privacidad.
  6. Acabo de devolver libros en el buzón, y el sistema no me deja coger otros porque tengo tres en el sistema ¿Qué hago? Acuda al personal de la Fundación para que solucione el problema.

FUNCIONAMIENTO GENERAL

  1. ¿Qué pasa los días de lluvia? La Biblioteca del Patio se cierra, y el Patio permanece abierto. Si alguien quiere devolver un libro en ese caso podrá dejarlo en Recepción o en Tienda.
  2. ¿Puedo donar libros? Se agradece la generosidad pero no se acepta la donación de libros, dado el pequeño tamaño del espacio dedicado a la Biblioteca.
  3. ¿Puedo sugerir compras de libros? ¡Claro! Se tendrán en cuenta todas las peticiones de compra de libros para la Biblioteca y se escogerán aquellos que concuerden con su filosofía de "Pocos, pero buenos, doctos libros". Puede sugerirlos a través de labibliotecadelpatio@march.es o depositando su sugerencia en el buzón de devolución de libros.
  4. ¿Con qué sistemas anti-hurto cuenta la Biblioteca del Patio? Como indica la señalización, hay cámaras de vigilancia y el personal de la Fundación se reserva el derecho de revisar los libros tomados en préstamo a la salida del Patio. La Biblioteca del Patio se basa en la confianza y en el respeto por el acceso a la cultura que caracteriza a los asistentes a nuestros actos y a nuestra sede.
  5. ¿Dónde se devuelven los libros? Todos los libros, tanto los registrados como los no registrados, deben depositarse en el buzón una vez acabada su lectura.
  6. ¿Qué pasa si no se devuelven los libros? En caso de que sea un hecho excepcional, avisado por alguno de los canales abiertos para ello, la Fundación será compresiva. En caso de abuso reiterado, se bloqueará al usuario y no podrá sacar libros en préstamo.
  7. ¿Puedo sacar libros en préstamo para los niños? Por supuesto. El fomento de la lectura entre los más pequeños es uno de los objetivos de la Biblioteca del Patio. El préstamo será registrado a nombre del adulto que les acompañe.
  8. Se me acaba el plazo de devolución. ¿Puedo extenderlo? No, la extensión del tiempo de devolución no se permite. Por favor, devuelva el libro cuanto antes para que otra persona lo pueda disfrutar.