Volver a los resultados de la búsqueda

Cristina Vergara

Cartas de Maruja Pacheco a Guillermo Fernández-Shaw y su esposa, María Josefa Baldasano, en relación con la obra "Cristina Vergara".
  • Título: Cartas de Maruja Pacheco a Guillermo Fernández-Shaw y su esposa, María Josefa Baldasano, en relación con la obra "Cristina Vergara".
  • Título uniforme: Cristina Vergara
  • Fecha: 1954-1957
  • Tipo de documento: Correspondencia
  • Signatura: GFS - AE-369
  • Archivo-Serie: Archivo epistolar - Obras
  • Archivo Guillermo Fernández-Shaw. ; Título creado a partir del contenido del documento

    Contiene: Tarjeta postal con una felicitación navideña. -- Carta recordando los días que pasaron juntos en Argentina, esperando noticias del argumento de su proyecto de colaboración y contando detalles sobre su actividad profesional. [Buenos Aires, 6 de julio 1954]. -- Carta acusando recibo del libreto de la obra en que van a colaborar, elogiando lo acertado del tema y el tratamiento del mismo y prometiendo intentar que la música esté a la altura del libreto. Hace sugerencias sobre el título de la obra. [Buenos Aires, 31 de agosto 1954]. -- Carta dando el pésame por la muerte de Cecilia Iturralde, comentando problemas personales graves y enviando la letra de una canción que le había pedido. [Buenos Aires, 28 de noviembre 1954]. -- Carta deseando feliz año nuevo, hablando de temas personales y del mucho interés despertado por "Cristina Vergara" entre directores de orquesta, cantantes y empresarios. Dice tener la obra casi terminada. [Buenos Aires, 10 de Enero 1955]. -- Carta comentando detalles de los números musicales de la obra y preguntando por los planes para el estreno. [Buenos Aires, 11 de febrero 1955]. -- Carta presentando al portador de la misma, gran admirador suyo, con el que le hace llegar unos discos grabados por ella recientemente. [Buenos Aires, 24 de marzo de 1955]. -- Carta, preocupada por su largo silencio, dando noticias del éxito y de lo mucho que le ha gustado "María Manuela" y diciendo que sigue trabajando en "Cristina Vergara". [Buenos Aires, 7 de abril 1955]. -- Carta comentando que ha sufrido un problema de salud y solicitando pequeños cambios en las letras de algunos números de la obra. [Buenos Aires, 20 de julio 1955]. -- Carta dando ideas para la puesta en escena de "Cristina Vergara" y comentando la escasez y mala calidad de intérpretes líricos en Argentina pensando en el estreno de la obra. [Buenos Aires, 26 de diciembre 1955]. -- Carta dando cuenta de las gestiones que va realizando con diferentes empresarios de Buenos Aires para intentar estrenar "Cristina Vergara" sin mucho éxito por el momento. [Buenos Aires, 1 de mayo 1956]. -- Carta, preocupada por su largo silencio, pidiendo que reciban con cariño a un conocido suyo, director de orquesta que va a viajar a Madrid y desea conocerles. [Buenos Aires, 20 de octubre 1956]. -- Carta con malas noticias sobre temas personales y comentando que sigue esperando que se presente una buena oportunidad para "Cristina Vergara". [Buenos Aires, 26 de agosto, 1956]. -- Carta comentando como está el ambiente teatral en Buenos Aries, muy poco favorable a obras de autores nacionales y más abierto a obras que vengan presentadas por autores españoles. Comenta el escaso interés que ella logra despertar en los empresarios con "Cristina Vergara". [Buenos Aires, 15 de febrero 1957]. -- Carta expresando su alegría por la noticia de que varios maestros han solicitado la grabación del disco de "Cristina Vergara" incluso aunque no haya sido estrenada. [Buenos Aires, 25 de junio 1957].