Volver a los resultados de la búsqueda

Cartas de autor desconocido, firmadas como "Colás" a Guillermo Fernández-Shaw, felicitándole y haciendo comentarios sobre los estrenos de varias de sus obras.

Cartas de autor desconocido, firmadas como "Colás" a Guillermo Fernández-Shaw, felicitándole y haciendo comentarios sobre los estrenos de varias de sus obras.
  • Título: Cartas de autor desconocido, firmadas como "Colás" a Guillermo Fernández-Shaw, felicitándole y haciendo comentarios sobre los estrenos de varias de sus obras.
  • Fecha: 1950-1952
  • Tipo de documento: Correspondencia
  • Signatura: GFS - AE-401
  • Archivo-Serie: Archivo epistolar - Varios
  • Título creado a partir del contenido del documento; Archivo Guillermo Fernández-Shaw. ; "Colás" es el nombre de uno de los personajes de "La duquesa del candil". Zarzuela en tres actos. Texto original de Guillermo y Rafael Fernández-Shaw. Música de Jesús García Leoz. Estrenada el 17 de marzo de 1949 en el Teatro Madrid.

    Contiene: carta comentando "A todo color" y "La duquesa del candil", definiéndose como un admirador que ha asistido a casi todos sus estrenos y que seguirá asistiendo a ellos mientras pueda. [Madrid, 1 de julio 1950]. -- Carta comentando "La Lola se va a los puertos", prometiéndole decirle siempre su verdadera opinión y dándose a si mismo el nombre de "Colás". [Vigo, 22 de julio 1950]. -- Carta comentando "Colorín colorao este cuento se ha acabao", opinando sobre la música, los intérpretes, lo adecuado de los números y otros detalles. [Madrid, 31 de diciembre 1950]. -- Carta haciendo referencia al estreno y los detalles de "El canastillo de fresas". [29 de junio 1952].