Volver a los resultados de la búsqueda

Cartas entre Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw en las que se refleja la polémica ruptura de su relación amistosa tras muchos años de colaboración.

Cartas entre Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw en las que se refleja la polémica ruptura de su relación amistosa tras muchos años de colaboración.
  • Título: Cartas entre Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw en las que se refleja la polémica ruptura de su relación amistosa tras muchos años de colaboración.
  • Fecha: 1947
  • Tipo de documento: Correspondencia
  • Signatura: GFS - AE-406
  • Archivo-Serie: Archivo epistolar - Autores teatrales
  • Título creado a partir del contenido del documento; Archivo Guillermo Fernández-Shaw.

    Contiene: carta de Federico Romero a Guillermo Fernández-Shaw, expresando su desilusión por la actitud de éste y detallando todos los motivos por los que se considera traicionado por él, pidiéndole finalmente le corrija si es falso algo de lo que expone y no le conteste si es todo cierto. [Madrid, 1 de octubre 1947]. -- Carta de Federico Romero a Guillermo Fernández-Shaw, insistiéndole en que le confirme si está de acuerdo en que todo lo que expuso en su anterior carta es cierto o no. [Madrid, 10 de mayo 1948]. -- Carta de Guillermo Fernández-Shaw a Federico Romero, dolido por la carta que ha recibido, elogiando su valía literaria y espiritual y declarándole su amistad. [Madrid, 11 de mayo 1948]. -- Carta de Federico Romero a Guillermo Fernández-Shaw, quejándose de que no conteste abiertamente a su pregunta. [Madrid 14 de mayo 1948]. -- Carta de Guillermo Fernández-Shaw a Federico Romero, diciéndole que no puede contestar a su requerimiento pues teme que vaya a emprender acciones contra él e insistiendo en sus elogios hacia su persona y su trabajo. [Madrid, 16 de mayo 1948]. -- Carta de Federico Romero a Guillermo Fernández-Shaw, tranquilizándole, asegurándole que no va a emprender ninguna acción contra él y dando por terminada su relación amistosa y profesional. [Madrid, 18 de mayo 1948].