Volver a los resultados de la búsqueda

Doña Francisquita; La chulapona; Luisa Fernanda; Luna de mayo; No me olvides

Cuaderno 29 (Abril de 1934-Julio de 1936). Estrenos de las obras "Luna de mayo" y "No me olvides". Temporada del Teatro de la Zarzuela con Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw como empresarios. Estrenos y representaciones en varias ciudades. Críticas en prensa y otra documentación.
  • Título: Cuaderno 29 (Abril de 1934-Julio de 1936). Estrenos de las obras "Luna de mayo" y "No me olvides". Temporada del Teatro de la Zarzuela con Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw como empresarios. Estrenos y representaciones en varias ciudades. Críticas en prensa y otra documentación.
  • Título uniforme: Doña Francisquita; La chulapona; Luisa Fernanda; Luna de mayo; No me olvides
  • Fecha: Abril de 1934 a Julio de 1936
  • Tipo de documento: Crítica
  • Signatura: GFS-29
  • Archivo-Serie: Documentación sobre su vida y su obra
  • Archivo Guillermo Fernández-Shaw

    Contiene: Estreno de la obra "La Chulapona" en Barcelona. Críticas y fotografías en prensa. Abril de 1934 -- Anotaciones manuscritas de Guillermo Fernández-Shaw comentando las giras de la obra por España y las compañías que la representaron hasta finales de 1934 -- Estreno en Albacete. Agosto de 1934 -- Cartel anunciador del estreno en Alcalá de Henares (Madrid). 28 de octubre de 1934 -- Entrevista a Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw sobre sus proyectos, en "La Libertad". 24 de agosto de 1934 -- "Doña Francisquita" en francés: críticas en prensa de los estrenos en Montecarlo (enero de 1934), Bruselas (mayo-junio de 1934), y Vichy (julio-agosto de 1934), con un cartel con autógrafo de Pedro Muñoz Seca -- Arrendamiento del Teatro de la Zarzuela durante cinco años por Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw como directores artísticos, y Juan Martínez Penas como gerente. Entrevista en "Heraldo de Madrid". Septiembre de 1934 -- Estreno de la obra "Luna de mayo", libreto de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, música de Ernesto Pérez Rosillo, en el Teatro de la Zarzuela. 21 de septiembre de 1934. Carteles, críticas en prensa y fotografías de representación -- Temporada lírica de la Compañía de Moreno Torroba en Buenos Aires con los estrenos de "Luisa Fernanda" y "La Chulapona": programa, críticas en prensa, dos cartas manuscritas de Daniel y telegramas a Guillermo Fernández-Shaw comunicando el éxito. Noviembre de 1934 -- Nuevas representaciones de las dos obras en Valencia (diciembre de 1934) y Madrid (abril de 1935) -- Temporada lírica del Teatro de la Zarzuela con la empresa Romero-Fernández-Shaw: programas, fotografías de representación y crítica en prensa de las obras "La casa de las tres muchachas", de José Tellaeche y Manuel de Góngora, música de Franz Schubert adaptada por Pablo Sorozábal, "Luna de mayo" y "Siete colores", libreto adaptado por Antonio Paso, música de Jean Gilbert. Con esta última se inauguró el escenario giratorio. Diciembre de 1934 -- Gira de la Compañía del Teatro de la Zarzuela con las tres obras a Zaragoza, San Sebastián y otras ciudades. Marzo-abril de 1935 -- Programas del Teatro de la Zarzuela: Audiciones poéticas de Berta Singerman (febrero de 1935) y la ópera "Ultreya", libreto de Armando Cotarelo, música de Eduardo Rodríguez Losada (marzo de 1935) -- Estreno de la opereta "No me olvides", de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, música de Pablo Sorozábal, en el Teatro de la Zarzuela. Críticas en prensa, fotografías y programa. Abril de 1935.