Volver a los resultados de la búsqueda

La Revoltosa; Un día de primavera

Cuaderno 42 (Agosto-Diciembre de 1947). Estreno de los "Episodios del Quijote" en San Lorenzo de El Escorial, y "Un día de primavera en Madrid". Cincuenta aniversario del estreno de "La Revoltosa". Críticas en prensa y documentación diversa.
  • Título: Cuaderno 42 (Agosto-Diciembre de 1947). Estreno de los "Episodios del Quijote" en San Lorenzo de El Escorial, y "Un día de primavera en Madrid". Cincuenta aniversario del estreno de "La Revoltosa". Críticas en prensa y documentación diversa.
  • Título uniforme: La Revoltosa; Un día de primavera
  • Fecha: Agosto a Diciembre de 1947
  • Tipo de documento: Artículos periodísticos; Crítica; Entrevistas
  • Signatura: GFS-42
  • Archivo-Serie: Documentación sobre su vida y su obra
  • Archivo Guillermo Fernández-Shaw; Bort es seudónimo de Guillermo Fernández-Shaw

    Contiene: Estreno de los "Episodios del Quijote", con motivo del cuarto centenario del nacimiento de MIguel de Cervantes. Teatro de la Naturaleza, San Lorenzo de El Escorial. 1 de septiembre de 1947. Espectáculo compuesto por las obras "Loa a Cervantes", poesía de Carlos Fernández Shaw, "La primera salida", de Eugenio Sellés, "La aventura de los galeotes", adaptación escénica de los hermanos Álvarez Quintero, "El caballero de los espejos", de Miguel Ramos Carrión, "La empresa del Clavileño", de Guillermo y Rafael Fernández-Shaw, música de Francisco Alonso, y números musicales de Eduardo Aunós y José Luis Lloret, y recitados en verso de Guillermo Fernández-Shaw. Críticas en prensa, fotografías de representación y programas -- Banquete en el Hotel Escorial el 7 de septiembre de 1947, con asistencia de Guillermo Fernández-Shaw y su esposa María Pepa. Menú del almuerzo con las firmas de varios asistentes, y versos manuscritos de Fernández-Shaw y su esposa leídos por ellos mismos durante el acto -- Colaboraciones de Guillermo Fernández-Shaw en prensa: "Señora, ponga usted su casa": "Respuestas", y "El traje y el mueble", por Bort (Guillermo Fernández-Shaw), en "Letras", septiembre-octubre de 1947 -- Estreno de la obra "Un día de primavera", de Guillermo y Rafael Fernández-Shaw, música de Jesús Romo, en el Teatro Calderón (Madrid). 19 de septiembre de 1947: anuncios, programas, críticas en prensa y fotografías de representación (septiembre-octubre de 1947); Soneto escrito por los autores de la obra como gratitud a los intérpretes (mecanografiado); Entrevista de Alfredo Marquerie con autores e intérpretes en Radio Nacional el 25 de septiembre de 1947 (texto mecanografiado) -- Cincuenta aniversario del estreno de "La Revoltosa": función conmemorativa en el Teatro Calderón de Madrid con la representación de esta obra, "La Venta de Don Quijote" de Carlos Fernández Shaw, música de Chapí y "Música clásica" de José Estremera, música de Chapí (27 de noviembre de 1947), y homenaje a Chapí en el que participó Guillermo Fernández-Shaw. Programas, fotografías, reportajes y críticas en prensa. Noviembre-diciembre de 1947.