Volver a los resultados de la búsqueda

Colorín colorao este cuento se ha acabao

Cuaderno 51 (Diciembre de 1950-Marzo de 1951). Estreno de "Colorín colorao" en Madrid. Excursión a Alicante con "Alforjas para la poesía española". Colaboraciones de Guillermo Fernández-Shaw en prensa. Otras noticias. Críticas en prensa y documentación diversa.
  • Título: Cuaderno 51 (Diciembre de 1950-Marzo de 1951). Estreno de "Colorín colorao" en Madrid. Excursión a Alicante con "Alforjas para la poesía española". Colaboraciones de Guillermo Fernández-Shaw en prensa. Otras noticias. Críticas en prensa y documentación diversa.
  • Título uniforme: Colorín colorao este cuento se ha acabao
  • Fecha: Diciembre de 1950 a Marzo de 1951
  • Tipo de documento: Artículos periodísticos; Correspondencia; Crítica; Fotografías
  • Signatura: GFS-51
  • Archivo-Serie: Documentación sobre su vida y su obra
  • Archivo Guillermo Fernández-Shaw

    Contiene: Estreno de "Colorín colorao... este cuento se ha acabao", episodio segundo de "A todo color" de Guillermo y Rafael Fernández-Shaw, música de Manuel Parada, en el Teatro Madrid, 30 de diciembre de 1950. Posteriormente se trasladó al Teatro Calderón. Críticas en prensa, anuncios, programas, explicación de los ballets, fotografías y propaganda de las intérpretes (Pilar Osuna, Pili Sala y Marianela de Montijo). Diciembre de 1950 a febrero de 1951 -- Homenaje a Pilar Osuna y despedida de la compañía con motivo de las 100 representaciones de la obra. Noticias en prensa y anotaciones manuscritas de Guillermo Fernández-Shaw. Febrero de 1951 -- "Alforjas para la poesía española" en el Teatro Principal de Alicante, con pregón de Conrado Blanco y participación de Guillermo Fernández-Shaw y otros: reproducción de un autógrafo de Ramón y Cajal como publicidad del clima de Alicante, noticias en prensa, programa y fotografías de Guillermo Fernández-Shaw recitando. 6 de febrero de 1951 -- Anotaciones manuscritas de Guillermo Fernández-Shaw sobre una visita al Peñón de Ifach, con fotografías, y una nueva sesión de poesía en Benidorm, con noticias en prensa. 8 de febrero de 1951 -- Colaboraciones de Guillermo Fernández-Shaw en prensa con la Agencia Logos: "Un Belén de figuras italianas", en "Diario Regional" de Valladolid, 27 de diciembre de 1950; "Los lindos de antaño y hogaño", en "El Noticiero de Zaragoza", 21 de enero de 1951; "Los jardines olvidados", en "El Ideal Gallego", 16 de febrero de 1951; "Historia de un suspiro", en "Diario Regional" de Valladolid, 20 de marzo de 1951 -- Incidente a propósito de "Colorín colorao": carta del Marqués de Feria a Cayetano Luca de Tena, director de la obra, protestando porque se ridiculiza a un antepasado suyo en la obra, respuesta de Guillermo y Rafael Fernández-Shaw, en la que se comprometen a cambiar el nombre del personaje, y contestación del Marqués dando las gracias. Artículo en prensa reproduciendo las cartas. Febrero de 1951 -- Concurso de comedias en tres actos de la Asociación de Amigos de los Quintero, con Guillermo Fernández-Shaw como parte del jurado, se premió la obra "El Lazarillo ciego", de Calzada Carbó y Robledo Torres. Noticias en prensa. Febrero de 1951 -- Noticias profesionales sobre Félix Fernández-Shaw. Marzo de 1951 -- Anotaciones manuscritas de Guillermo Fernández-Shaw, sobre José Avelló Álvarez, compañero suyo en "La Época", que le pidió una colaboración en la revista "Ciudad" de Lérida, falleciendo antes de verla publicada. Cartas del director de la revista y publicación de la poesía, "La Santa Fe encontrada", en "Ciudad", marzo de 1951 -- Entrevista de Fernando Castán Palomar a Vicente Carrión, actor retirado, que menciona a Carlos y Guillermo Fernández-Shaw, en "Dígame", 6 de marzo de 1951.