Volver a los resultados de la búsqueda

Byron en Venecia; El canastillo de fresas; La Lola se va a los puertos; La Revoltosa

Cuaderno 54 (Octubre-Noviembre de 1951). Excursión a Béjar con las "Alforjas para la poesía". Estreno de "La Lola se va a los puertos" en Madrid. Estreno de "El canastillo de fresas", obra póstuma de Jacinto Guerrero, en Madrid. Críticas en prensa y otra documentación.
  • Título: Cuaderno 54 (Octubre-Noviembre de 1951). Excursión a Béjar con las "Alforjas para la poesía". Estreno de "La Lola se va a los puertos" en Madrid. Estreno de "El canastillo de fresas", obra póstuma de Jacinto Guerrero, en Madrid. Críticas en prensa y otra documentación.
  • Título uniforme: Byron en Venecia; El canastillo de fresas; La Lola se va a los puertos; La Revoltosa
  • Fecha: Octubre a noviembre de 1951
  • Tipo de documento: Correspondencia; Crítica; Entrevistas; Fotografías
  • Signatura: GFS-54
  • Archivo-Serie: Documentación sobre su vida y su obra
  • Archivo Guillermo Fernández-Shaw

    Contiene: Excursión a Béjar con "Alforjas para la poesía", en la que participó Guillermo Fernández-Shaw. Noticias en prensa y programa. Octubre de 1951 -- Artículo "Poeta y libretista de zarzuela", por Melchor Fernández Almagro, sobre Carlos Fernández Shaw, emitido por Radio Nacional, 17 de octubre de 1951 -- "¿Qué música prefiere usted?", entrevista de Fernando Castán Palomar a Guillermo Fernández-Shaw por radio, 18 de octubre de 1951 -- El ballet de "La Revoltosa", interpretado por los "Ballets" de Barcelona, en el Teatro Español de Madrid. Críticas en prensa. Octubre de 1951 -- Estreno de "La Lola se va a los puertos", comedia de Antonio y Manuel Machado, adaptada para zarzuela por Guillermo y Rafael Fernández-Shaw, música de Ángel Barrios, Teatro Albéniz (Madrid), 19 de octubre de 1951. Autocríticas, anuncios y noticias previas al estreno, críticas en prensa y fotografías de la representación. Octubre de 1951 -- Concierto de la Banda Municipal de Madrid, en el que se estrenó "Byron en Venecia" (fantasía de la ópera de cámara) de Eduardo Aunós, con asistencia de Guillermo Fernández-Shaw. Programa y fotografía. 28 de octubre de 1951 -- Sesión de "Adelfos" en el Café Lisboa, en la que Guillermo Fernández-Shaw leyó algunas poesías suyas. Programa. 15 de noviembre de 1951 -- Entrevista de Víctor Espinós a Guillermo Fernández-Shaw, como poeta de "Alforjas para la poesía española", en "Momento", 23 de octubre de 1951 -- Estreno de "El canastillo de fresas", de Guillermo y Rafael Fernández-Shaw, música de Jacinto Guerrero, en el Teatro Albéniz, 16 de noviembre de 1951. Noticias previas al estreno, menú del almuerzo a los compositores que instrumentaron la obra, firmado por los asistentes, anuncios, programa y críticas y fotografías en prensa. Octubre-noviembre de 1951 -- Carta de Inocencio Guerrero a Guillermo Fernández-Shaw agradeciendo una corona de flores en recuerdo de su hermano. 13 de octubre de 1951 -- Críticas en prensa sobre el debut en Madrid del cantante Emilio Vendrell (hijo) con la obra, sustituyendo a Pedro Terol. Noviembre de 1951 -- Texto de la emisión de la obra por Radio Madrid desde el Teatro Albéniz, con entrevistas a sus autores. 22 de noviembre de 1951.