Volver a los resultados de la búsqueda

Byron en Venecia; El canastillo de fresas; Estampas Isabelinas

Cuaderno 55 (Noviembre de 1951-Enero de 1952). Noticias sobre "El canastillo de fresas". Estreno de "Byron en Venecia" en Lérida. Colaboraciones de Guillermo Fernández-Shaw en la prensa. Final de la temporada lírica en el Teatro Albéniz.
  • Título: Cuaderno 55 (Noviembre de 1951-Enero de 1952). Noticias sobre "El canastillo de fresas". Estreno de "Byron en Venecia" en Lérida. Colaboraciones de Guillermo Fernández-Shaw en la prensa. Final de la temporada lírica en el Teatro Albéniz.
  • Título uniforme: Byron en Venecia; El canastillo de fresas; Estampas Isabelinas
  • Fecha: Noviembre de 1951 a Enero de 1952
  • Tipo de documento: Artículos periodísticos; Correspondencia; Crítica; Entrevistas
  • Signatura: GFS-55
  • Archivo-Serie: Documentación sobre su vida y su obra
  • Archivo Guillermo Fernández-Shaw.

    Contiene: "G. Fernández-Shaw y su labor poética y teatral", entrevista por Fernando Castán Palomar, en "Dígame", 27 de noviembre de 1951 -- Noticias sobre "El canastillo de fresas" (noviembre-diciembre de 1951): Pedro Terol explica los motivos de su marcha de la compañía; Carta de Inocencio Guerrero al alcalde de Aranjuez, disculpándose por no haber podido cumplir la promesa que le hizo Jacinto Guerrero de estrenar la obra en esa ciudad (20 de noviembre de 1951); anuncios en prensa, fotografías del ensayo general y noticias sobre los intérpretes; Guillermo y Rafael Fernández-Shaw e Inocencio Guerrero enviaron un obsequio a los doce compositores que instrumentaron la obra: carta de uno de ellos, Conrado del Campo, agradeciendo el detalle (16 de diciembre de 1951) -- Publicación del libro "Estampas isabelinas", de Guillermo Fernández-Shaw. Noticias en prensa. Diciembre de 1951 -- Estreno en Barcelona de la obra "El marit ve de visita" de Javier Regás, traducida al castellano por Guillermo Fernández-Shaw, todavía no estrenada en Madrid. Programa. Diciembre de 1951 -- Recepción de Melchor Fernández Almagro en la Real Academia Española, con asistencia de Guillermo Fernández-Shaw. Fotografía en prensa. 11 de diciembre de 1951 -- Colaboraciones de Guillermo Fernández-Shaw en prensa: "Éramos tres amigos", en "Diario de Burgos", 30 de diciembre de 1951; "Tertulias de café", en "El Ideal Gallego" (La Coruña), 1 de enero de 1952 -- Reportaje sobre "El canastillo de fresas", en "Triunfo", 19 de diciembre de 1951 -- "¿Cuál sería el reparto ideal de "Don Juan Tenorio"?", encuesta en la que participó Guillermo Fernández-Shaw, en "Triunfo", 19 de diciembre de 1951 -- "Los autores descubren su secreto: situaciones líricas, ambiente y tipos, los tres elementos fundamentales de un libreto de zarzuela, según Guillermo Fernández-Shaw", entrevista en "Triunfo", 26 de diciembre de 1951 -- Fotografía de Guillermo Fernández-Shaw con Jacinto Guerrero, en Toledo -- Estreno de "Byron en Venecia", de Guillermo y Rafael Fernández-Shaw, música de Eduardo Aunós, en Lérida, en la inauguración de su Teatro Principal. 29 de diciembre de 1951. Antecedentes, programa, anuncios y críticas en prensa, soneto en honor de Eduardo Aunós leído por Guillermo Fernández-Shaw para Radio Lérida en el intermedio de la obra, librito sobre el Teatro Principal de Lérida, almuerzo en honor de los autores con el menú firmado por los asistentes, anotaciones manuscritas de Guillermo Fernández-Shaw sobre el regreso a Madrid, y felicitación oficial del Ayuntamiento de Lérida por el éxito de la obra. Diciembre de 1951-Enero de 1952 -- Presentación de los cantantes Manuel Ausensi (diciembre de 1951), y Marcos Redondo (enero de 1952), en "El canastillo de fresas", con los que finaliza la temporada lírica. Noticias en prensa y fotografías.

  • Materias: Poesía española - S. XX