Volver a los resultados de la búsqueda

El dictador; La princesa Olalá; La serranilla; Las delicias de Capua; Los fanfarrones

Cuaderno 7 (Noviembre de 1920-Noviembre de 1924). Estrenos de varias obras. Críticas en prensa y documentos varios.
  • Título: Cuaderno 7 (Noviembre de 1920-Noviembre de 1924). Estrenos de varias obras. Críticas en prensa y documentos varios.
  • Título uniforme: El dictador; La princesa Olalá; La serranilla; Las delicias de Capua; Los fanfarrones
  • Fecha: Noviembre de 1920 a Noviembre de 1924
  • Tipo de documento: Crítica
  • Signatura: GFS-7
  • Archivo-Serie: Documentación sobre su vida y su obra
  • La obra "Canción de amor o La serenata de Schubert" fue una adaptación de una opereta realizada en México y traida a España por la compañía de Esperanza Iris. Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw habían hecho su propia versión con el título "La casa de las tres muchachas", y como tenían los derechos de representación en España, autorizaron que se representara la versión de México entonces, y años más tarde se representó la de ellos en el Teatro de la Zarzuela.; Archivo Guillermo Fernández-Shaw.

    Contiene: Estreno de "Los fanfarrones", ópera cómica de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, música de Eduardo Granados, en Barcelona (noviembre de 1920), Valencia (noviembre de 1922), Madrid (noviembre de 1923) y Cádiz (junio de 1924). Críticas en prensa -- Estreno de "Las delicias de Capua", opereta de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, música de Ernesto Pérez Rosillo, en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla (enero a mayo de 1921), y Buenos Aires (marzo de 1922). Críticas en prensa -- Poesía mecanografiada de Juan Andrés Topete dedicada a Guillermo Fernández-Shaw con motivo de "Las delicias de Capua". 29 de enero de 1921 -- Estreno de "La serranilla", de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, música de Ernesto Pérez Rosillo, en Madrid. Mayo de 1921. Críticas en prensa -- Estreno de "La princesa Olalá", opereta en tres actos, libreto de Bernaver y Schanzer, adaptación de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, música de Jean Gilbert, en Madrid. Febrero de 1923. Críticas en prensa -- Estreno de "Canción de amor o La serenata de Schubert", opereta arreglada al español por Rodrigo de Córdoba, música de Franz Schubert, en Madrid. Abril de 1923. Críticas en prensa -- Estreno de "El dictador", zarzuela en tres actos de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, música de Rafael Millán, en Barcelona y Madrid. Noviembre de 1923. Representada de nuevo en Barcelona (mayo de 1924), Buenos Aires (septiembre de 1924), San Sebastián y Santander. Críticas en prensa.

  • Materias: Poesía española - S. XX