Volver a los resultados de la búsqueda

Cuaderno 78 (Octubre de 1959-Mayo de 1960). Guillermo Fernández-Shaw, elegido vicepresidente del Círculo de Bellas Artes, y reelegido consejero de la Sociedad General de Autores de España. Colaboraciones en prensa. Noticias familiares.

Cuaderno 78 (Octubre de 1959-Mayo de 1960). Guillermo Fernández-Shaw, elegido vicepresidente del Círculo de Bellas Artes, y reelegido consejero de la Sociedad General de Autores de España. Colaboraciones en prensa. Noticias familiares.
  • Título: Cuaderno 78 (Octubre de 1959-Mayo de 1960). Guillermo Fernández-Shaw, elegido vicepresidente del Círculo de Bellas Artes, y reelegido consejero de la Sociedad General de Autores de España. Colaboraciones en prensa. Noticias familiares.
  • Fecha: Octubre de 1959 a Mayo de 1960
  • Tipo de documento: Artículos periodísticos; Correspondencia; Crítica; Entrevistas; Fotografías
  • Signatura: GFS-78
  • Archivo-Serie: Documentación sobre su vida y su obra
  • Archivo Guillermo Fernández-Shaw.

    Contiene: Noticias personales y profesionales de Félix Guillermo y Carlos Manuel Fernández-Shaw, y otros familiares -- Representaciones de zarzuela en Colombia y otros países por la Compañía de Faustino García, en el Teatro Fuencarral de Madrid y en Barcelona por la Compañía Suárez-Cid, en Canarias y Venezuela por la Compañía de Pablo Sorozábal, y en La Habana (Cuba) por la de Miguel de Grandy. Programas, anuncios y noticias en prensa. Enero-mayo de 1960 -- Colaboraciones de Guillermo Fernández-Shaw en prensa: "El noble arte de la guitarra", en "Diario de Navarra", 25 de febrero de 1960; "¿Interesa el teatro a la juventud?", en "Ya", 27 de marzo de 1960 -- Visita a Barcelona de una comisión de la Sociedad General de Autores, formada por Guillermo Fernández-Shaw y otros, para resolver la crisis de salas de teatro en esa ciudad. Noticias en prensa. Marzo de 1960 -- Guillermo Fernández-Shaw, elegido vicepresidente del Círculo de Bellas Artes, y Joaquín Calvo Sotelo como presidente. Circulares, noticias en prensa y carta de Luis Fernández Ardavín felicitando a Guillermo Fernández-Shaw. Abril de 1960 -- Carta del presidente del Patronato de la Semana Santa de Crevillente agradeciendo a Guillermo Fernández-Shaw su poesía "Romancillo de la Verónica", y publicación del texto en la Semana Santa de Crevillente, 1960 -- Entrevista con Guillermo Fernández-Shaw sobre el momento actual del teatro lírico, en "UCE", abril de 1960 -- Guillermo Fernández-Shaw, reelegido consejero de la Sociedad General de Autores. Comunicación y noticias en prensa. Mayo de 1960.

  • Materias: Poesía española - S. XX