Volver a los resultados de la búsqueda

El canastillo de fresas

Hoja de servicios V (1949-1952). Estreno de "El canastillo de fresas", obra póstuma de Jacinto Guerrero. Críticas en prensa y otra documentación.
  • Título: Hoja de servicios V (1949-1952). Estreno de "El canastillo de fresas", obra póstuma de Jacinto Guerrero. Críticas en prensa y otra documentación.
  • Título uniforme: El canastillo de fresas
  • Fecha: 1949-1952
  • Tipo de documento: Correspondencia; Crítica; Entrevistas; Fotografías; Programas de mano
  • Signatura: RFS-217
  • Archivo-Serie: Documentación sobre su vida y su obra
  • Archivo Rafael Fernández-Shaw

    Contiene: Fallecimiento del compositor Jacinto Guerrero. 15 de septiembre de 1951. Noticias en prensa -- Estreno de "El canastillo de fresas", obra póstuma de Guerrero, libreto de Guillermo y Rafael Fernández-Shaw, en el Teatro Albéniz, 16 de noviembre de 1951. Noticias previas al estreno, menú del almuerzo a los compositores que instrumentaron la obra, firmado por los asistentes, anuncios, programas, críticas y fotografías en prensa -- Librito conmemorativo titulado "Jacinto Guerrero: buen maestro y gran amigo", con textos de Francisco Serrano Anguita, entre otros -- Noticias y entrevistas en prensa de los intérpretes, entre ellos Emilio Vendrell, hijo, que debutó con esta obra, o Manuel Ausensi. Noviembre-diciembre de 1951 -- Texto mecanografiado de la emisión en Radio Madrid sobre la obra. 22 de noviembre de 1951 -- Fotografías de representación, fotografías de los libretistas con el director de la orquesta, Agustín Moreno Pavón, y otras dedicadas a Rafael Fernández-Shaw por los intérpretes Pilar Lorengar, Luis Bellido, Carlos Oller, Lily Berchmans, Manuel Ausensi -- Fotografías de Rafael Fernández-Shaw con una persona sin identificar, en el estreno. 16 de noviembre de 1951 -- Carta de Radio España a Guillermo Fernández-Shaw anunciando la próxima audición de la obra por la emisora. 23 de diciembre de 1951 -- Presentación de Marcos Redondo como intérprete de la obra. Noticias en prensa y programas. Enero de 1952.