Volver a los resultados de la búsqueda

El cortejo de la Irene; La llama errante; Severo Torelli

Cuaderno 2 (1887-1896). Poesías, correspondencia, artículos, traducciones y documentos varios de y sobre Carlos Fernández Shaw.
  • Título: Cuaderno 2 (1887-1896). Poesías, correspondencia, artículos, traducciones y documentos varios de y sobre Carlos Fernández Shaw.
  • Título uniforme: El cortejo de la Irene; La llama errante; Severo Torelli
  • Tipo de documento: Artículos periodísticos; Correspondencia; Crítica literaria; Fotografías
  • Signatura: CFS2-01
  • Archivo-Serie: Documentación sobre su vida y su obra
  • Archivo de Carlos Fernández Shaw

    Publicación de los poemas de François Coppeé, vertidos al castellano por Carlos Fernández Shaw. 1887. Artículos de “El correo”, “El globo”, “El imparcial”, “La época”, “El progreso”. – Dos poesías de François Coppeé, “La tabla” y “La vendedora de periódicos”, traducidas por Carlos Fernández Shaw. – Primer trabajo en “La época” de Madrid. 1887. “Recuerdos de Galicia”. – “Carlillos” en Cádiz. 1887. “Prólogo de una velada”. La dinastía. Cádiz. – Artículos de diferentes periódicos de Cádiz sobre Carlos Fernández Shaw. – Tardes de Abril y Mayo. Artículos: “La iberia”, “El liberal”. “La opinión”, “El correo”, “El salón de moda”. – Un gran éxito de recitador. 1888. En el Ateneo, éxito de Carlos Fernández Shaw. Artículos de varios periódicos. – En el Ateneo en honor de Fernández y González. 1888. – Nombramiento de auxiliar cuarto del Ministerio de Instrucción Pública por S.M. la Reina Regente. –El triunfo de “Felipe”. La vida madrileña. “La época”. 1888. -- Gestiones de Carlos Fernández Shaw a favor de la construcción de un astillero en Cádiz. “Diario de Cádiz”. 1887. – Protestas contra Cádiz en Bilbao, El Ferrol y Cartagena. “La época”. 1888. Carlos Fernández Shaw defiende los intereses gaditanos. – Estreno de "La llama errante" de Carlos Fernández Shaw. Artículos de diferentes periódicos haciendo crítica de la obra. 1888. Cartas de Carlos a Cecilia durante el estreno. – Una boda gaditana. Casamiento de Carlos Fernández Shaw con Doña Cecilia de Iturralde y Macpherson. 1890. Antecedentes paternos y maternos. – Carlos Fernández Shaw diputado provincial por Madrid. 1891-1896. Diferente suelto en periódicos. – Renuncia admitida por S.M el Rey, del cargo de Auxiliar de la Clase de cuartos del Ministerio de Instrucción Pública, por ser elegido Diputado Provincial. 1891. – La Diputación Provincial nombra a Carlos Fernández Shaw “Visitador del Asilo de las Mercedes”. 1892. Dicha diputación elogia el canto “Al árbol” y le da la enhorabuena por dicha obra. – La Diputación Provincial admite la renuncia del cargo de Diputado Provincial por su quebrantada salud y dándole las gracias por su servicio prestado. 1896. – En honor de Núñez de Arce. Banquete. “La época”, “El imparcial”, “El liberal”. Carlos Fernández Shaw lee un fragmento de “Luzbel” de Núñez de Arce. – Ensayos de la obra "Severo Torelli" de François Copeé. Sueltos de diferentes periódicos. Traducida al castellano por Carlos Fernández Shaw. Crónicas sobre su estreno, en Madrid y provincias. 1896. — Ensayos de la obra "El cortejo de la Irene”, primera obra lírica de Carlos Fernández Shaw, con música de Chapí. Estrenos y críticas en diferentes periódicos. 1896. Artículos.