Back to search results

El pregón del riojano; La moza vieja; La Revoltosa; No me olvides

Cuaderno 30 (Mayo de 1935-Marzo de 1936). Estrenos de varias obras y programación del Teatro de la Zarzuela de Madrid, con Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw como empresarios. Críticas en prensa y otra documentación.
  • Title: Cuaderno 30 (Mayo de 1935-Marzo de 1936). Estrenos de varias obras y programación del Teatro de la Zarzuela de Madrid, con Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw como empresarios. Críticas en prensa y otra documentación.
  • Uniform title: El pregón del riojano; La moza vieja; La Revoltosa; No me olvides
  • Date: Mayo de 1935 a Marzo de 1936
  • Document type: Artículos periodísticos; Crítica
  • Call number: GFS-30
  • Serial-Archive: Documentación sobre su vida y su obra
  • La obra "El pregón del riojano" fue una reducción del libro y la música de "La moza vieja", para ser representada en provincias; Archivo Guillermo Fernández-Shaw

    Contiene: Estreno de la opereta "No me olvides", de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, música de Pablo Sorozábal, en Madrid, Zaragoza y Barcelona. Críticas en prensa. Abril-mayo de 1935 -- Programas, fotografías y crítica en prensa de los Ballets Rusos de Montecarlo, que actuaron en el Teatro de la Zarzuela con Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw como empresarios. Anotaciones manuscritas de Guillermo Fernández-Shaw sobre ello. Mayo de 1935 -- Críticas en prensa sobre otros espectáculos en el Teatro de la Zarzuela, entre ellos el Teatro Escuela de Arte-TEA, fundado y dirigido por Cipriano Rivas Cherif. Junio de 1935 -- Otras anotaciones manuscritas de Guillermo Fernández-Shaw, comentando los diversos espectáculos y compañías que actuaron sucesivamente en el Teatro: Enrique Rambal, Los Piccoli de Podrecca, y las Compañías Heredia-Asquerino y Alcoriza, así como la rescisión del contrato como empresarios en marzo de 1936 -- Artículos en prensa sobre diversos temas: "El estreno de "Las bravías", por Juan de Gredos, en "La Voz". 4 de diciembre de 1928; "Estrenos famosos: "La Revoltosa", por Guillermo Fernández-Shaw, en "Saloncillo" (Madrid). 22 de noviembre de 1934; Fotografía en prensa dedicada por Guillermo Fernández-Shaw, en "La Libertad" (Vitoria). Agosto de 1935; "Cómo se escribe una obra en colaboración: Romero y Fernández-Shaw, colaboradores ideales", por José Castellón, en "Ya". 23 de noviembre de 1935; "Los monstruos de los cantables", por Félix Herce, en "La Voz". 6 de abril de 1936 -- Estreno de "El pregón del riojano", de Federico Romero y Guillermo Fernández-Shaw, música de Pablo Luna, en Buenos Aires, por la Compañía del Teatro Maravillas. Críticas en la prensa local. Agosto de 1935.