Back to search results

Cartas de Tomás Bretón a Carlos Fernández Shaw.

Cartas de Tomás Bretón a Carlos Fernández Shaw.
  • Title: Cartas de Tomás Bretón a Carlos Fernández Shaw.
  • Tomás Bretón

  • Document type: Correspondencia
  • Call number: CFS-AE-XIV 160-189
  • Serial-Archive: Archivo epistolar - Músicos
  • Contándole sus actividades veraniegas y refiriéndose a la obra de Coppeé que se proponen adaptar. [23 de Julio de 1905, Astillero]; Hablándole con detalle de su impresión sobre la obra que éste le ha mandado y dando su opinión sobre el sitio y la ocasión en que debe ser estrenada. [12 de Agosto de 1905, Astillero]; Comentándole su trabajo en la obra y proponiendo los posibles intérpretes. [22 de Agosto de 1905, Astillero]; Explicándole las dificultades con que está luchando para componer la ópera. [7 de Agosto de 1905, Astillero]; Explicando a qué ha quedado reducido su proyecto de obra musical con tema del “Quijote”. [4 de Marzo de 1905, Madrid]; Presentándole al dador de la carta como el joven que interpretaba la escenita del “Quijote”. [14 de Marzo de 1905, Madrid]; Indicándole que el tiempo pasa. [8 de Junio de 1905, Madrid]; Tarjeta de visita anunciando su regreso de Granada. [5 de Julio de 1905, Madrid]; Archivo de Carlos Fernández Shaw; Excusándose de no asistir a una junta por tener que asistir a la Academia de San Fernando [30 de Mayo de 1897, Madrid]; Diciéndole que gestiona un concurso para premiar una Cantata que podría llevar letra suya sobre un tema del “Quijote”. [30 de Enero de 1905, Madrid]; Acusando recibo de su carta que aclara algo inexplicable. [22 de Junio de 1905, Madrid]; Lamentando la determinación que le comunica en su carta. [27 de Mayo de 1910, Madrid]; Dándole noticias poco halagüeñas respecto a su elección en la Academia. [11 de Enero de 1910, Madrid]; Encargándole, como en años anteriores, el texto que ha de servir a los alumnos del Conservatorio para el Concurso de composición. [25 de Mayo de 1910, Madrid] ; Pidiendo el texto de una composición musical que se interpretará en el Conservatorio con motivo de un acto en memoria de Sarasate. [16 de Enero de 1909, Madrid]; Prometiendo hacer lo que pueda por un recomendado suyo. [29 de Mayo de 1908, Madrid]; Hablándole sobre su candidatura para que ocupe una vacante en la Academia de San Fernando. [24 de Diciembre de 1909, Madrid]; Agradeciendo su felicitación por el éxito de una pieza suya. [1 de Abril de 1909, Madrid]; Felicitándole por su curación y por el éxito de su último libro. Le pide también una breve poesía para los ejercicios de composición en el Conservatorio. [6 de Mayo de 1908, Madrid]; Pidiéndole que se encargue de rellenar ciertas autorizaciones para la representación de una obra en Barcelona. [8 de Noviembre de 1906, Madrid]; Acusando recibo del trabajo y que ha encontrado admirable. [21 de Mayo de 1908, Madrid]; Celebrando que le haga el trabajo de composición. [9 de Mayo de 1908, Madrid]; Rogándole que envíe con urgencia la obra a la copistería. [10 de Mayo de 1906, Madrid]; Felicitando el nuevo año y diciéndole que se marcha a Milán y Praga. Le recomienda que se ocupe activamente de la ópera para que sea estrenada en la temporada. [1 de Enero de 1906, Madrid]; Diciéndole que la operita no gusta demasiado al público bullanguero y que la representación va algo desmayada. [6 de Noviembre de 1906, Madrid]; Diciéndole que tiene en cuenta su interés por una señorita que aspira a cubrir una vacante en el Conservatorio. Le habla de la ópera, cuyos ensayos ya han empezado e insiste sobre la cuestión del título. [25 de Septiembre de 1906, Madrid]; Hablándole de sus gestiones para el estreno de la ópera en el Teatro de la Zarzuela y encargándole que medite el título. [17 de Octubre de 1905, Madrid]; Refiriéndose a la ópera de ambos. [1 de Octubre de 1905, sin lugar]; Diciéndole que los espera Mariano Benlliure con objeto de escuchar la ópera “El Certamen de Cremona”, con asistencia de su esposa y otros amigos. [31 de Octubre de 1905, Madrid]; Apremiándole para que solucione la cuestión del título de la ópera porque quiere empezar a instrumentarla. [20 de Octubre de 1905, Madrid]