

El universo musical de Bertolt Brecht
Este ciclo tuvo lugar Del alEn su juventud, Bertolt Brecht (1898-1956) ansiaba convertirse en compositor y escribía canciones acompañándose de la guitarra. En su concepción poética, la melodía era un mecanismo poderoso para alcanzar el teatro reivindicativo y épico que buscaba: versos y sonidos debían emerger fundidos de un mismo halo creativo. Esto explica que la práctica totalidad de sus obras dramáticas incluya interpretación musical y que más de 600 de sus poemas muestren relación con la música. Pero pronto resultó evidente que su ambición teatral requería compositores de altura, y el dramaturgo acabó forjando una estrecha colaboración con autores como Weill, Eisler, Hindemith o Dessau. Enemigo de la visión de la música clásica como arte autónomo y formalista, Brecht alumbró una nueva función social del libretista, el compositor y el intérprete. A lo largo de cuatro conciertos, este ciclo muestra su universo musical.
Conciertos de este ciclo
- José Antonio López y Rubén Fernández Aguirre
Cabaret
Mary Carewe y Philip MayersKurt Weill: Berlín, París, Broadway
Elizabeth Atherton y Roger VignolesHans Eisler: The Hollywood Songbook
Günter Haumer y Julius Drake