Ciclos de Miércoles

Terezín: componer bajo el terror

Del al

Este ciclo solo se podrá seguir por Canal March, YouTube y Radio Clásica, de RNE

Volver al ciclo

  • Igor Contreras ZubillagaIgor Contreras Zubillaga Es British Academy Postdoctoral Fellow en la Universidad de Huddersfield (Reino Unido). Doctor en “Música, historia, sociedad” por la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París con una tesis sobre la vanguardia musical española bajo el franquismo (mención especial del jurado del premio de tesis de la Université Paris Sciences et Lettres (PSL) en Ciencias Humanas y Sociales, 2018), ha publicado artículos sobre este tema y sobre la música española del siglo XX en diversos libros colectivos así como en revistas científicas de musicología y de historia. Es autor de la monografía “Tant que les révolutions ressemblent à cela”. L’avant-garde musicale sous Franco (Éditions Horizons d’attente, 2021). Ha co-dirigido también los volúmenes colectivos Composing for the State: Music in Twentieth-Century Dictatorships (Routledge, 2016), À l'avant-garde ! Art et politique dans les années 1960 et 1970 (Peter Lang, 2013) y Le son des rouages. Représentations des rapports homme-machine dans la musique du 20e siècle (Éditions Delatour France, 2011). Es, además, co-fundador y miembro del comité de redacción de la revista Transposition. Musique et sciences sociales (https://journals.openedition.org/transposition/) que co-editan la EHESS y la Philharmonie de París. Ha dirigido dos números de esta publicación: “Música y teoría queer” (nº 3, 2013) y, junto con Talia Bachir-Loopuyt, “Música, historia, sociedad. Los estudios sobre música en la EHESS” (nº especial 1, 2018). Su trabajo de investigación actual se centra en las relaciones entre música y democracia en los años de la transición española.