Ciclos de Miércoles

César Franck

Este ciclo tuvo lugar Del al

La música moderna francesa, surgida como reacción ante las humillaciones de la guerra franco-prusiana que acabó con la vida del segundo Imperio, tiene en el belga César Franck uno de sus pilares fundamentales. A través del órgano de Santa Clotilde y de sus contactos con el organero Cavaillé-Coll, Franck renovó la literatura organística dando al último romanticismo una profundidad plenamente adecuada al nuevo instru mento. En este ciclo presentamos, en dos conciertos, la integral de su obra para gran órgano, no incluyéndose las muy numerosas piezas para armonio y órgano pequeño. También fue uno de los pioneros en la nueva música francesa de cámara, siempre al calor de la Société Nationale de Musique. En ella intentó unir la solidez constructiva de la tradición germánica con el espíritu de la música francesa. Los tres grandes hitos de su música camerística, es decir, el Quinteto (1879), la Sonata para violín y piano (1886) y el Cuarteto (1889) forman los otros dos conciertos del ciclo.

Conciertos de este ciclo