Ciclos de Miércoles

Gaetano Brunetti, músico de corte

Este ciclo tuvo lugar Del al
Volver al ciclo

  • Lluis BertranLluis Bertran

    Nacido en Barcelona en 1988. Premio de la Universitat Ramon Llull de Barcelona por un trabajo de investigación de bachillerato sobre el compositor francés del siglo XVII Sébastien de Brossard (2006). Licenciado en musicología y máster de investigación sobre Los tríos de cuerda de Gaetano Brunetti: recepción y creación musical en España durante la segunda mitad del siglo XVIII (2011) por la Université de Paris-Sorbonne. Tesis doctoral en curso sobre la comunidad de músicos activos en la Barcelona de la Ilustración, cotutelada por Thierry Favier (Université de Poitiers) y Miguel Ángel Marín (Universidad de La Rioja). Además de dos artículos científicos en prensa, es autor de la edición crítica de Gaetano Brunetti. Tríos para dos violines y violonchelo, Series VI y VIII (ICCMU, 2012). Actualmente realiza un período de trabajo en el Centre de Musique Baroque de Versailles.

  • Miguel Ángel MarínMiguel Ángel Marín

    Realizó sus estudios de musicología en las universidades de Salamanca, Zaragoza y Cardiff, y de música en el Conservatorio de Amaniel (Madrid). Tras defender su tesis doctoral en la Universidad de Londres, ingresó como profesor en la Universidad de La Rioja, donde sigue ejerciendo labores docentes e investigadoras. Desde 2009 es
    Director del Programa de Música de la Fundación Juan March.
    Sus intereses de investigación se centran en la música del siglo XVIII, la programación musical y los performance studies. Ha publicado distintos trabajos académicos sobre compositores italianos afincados en España (Scarlatti, Boccherini y Brunetti), el surgimiento el cuarteto de cuerda y las tendencias de programación musical. Es autor o editor de once libros, entre los que destacan: Joseph Haydn y el cuarteto de cuerda (Madrid, 2009), Gaetano Brunetti. Cuartetos de Cuerda L 184- L 199 (Madrid, 2012), la zarzuela Clementina de Boccherini para la Boccherini Complete Edition (Bolonia, 2013) e Instrumental music in eighteenth-century Spain (Kassel, 2014). Ha escrito todos los capítulos de música instrumental en el volumen del siglo XVIII para la reciente Historia de la Música Española e Hispanoamericana (Madrid, 2014). Es el investigador principal del grupo MECRI. Música en España: composición, recepción e interpretación financiado por el Plan Nacional de I+D (www.unirioja.es/mecri). Su última publicación es el estudio de una particular versión del Réquiem de Mozart conservado en la catedral de Pamplona (Kassel, 2020).