Fernando Lara
Fernando Lara
Fernando Lara
ver vídeo
Las sombras chinescas suponen uno de los precedentes directos del cine. Y la luz y la sombra forman parte sustancial del lenguaje cinematográfico. En pocas ocasiones de manera tan patente como en Sombras (“Schätten”), la película que Arthur Robison realizase en 1923 y que constituye uno de los hitos del expresionismo alemán. Con fotografía del gran operador Fritz Arnö Wagner, figura decisiva en este movimiento, Sombras revela una especial originalidad a la hora de describir el llamado “demonio de los celos”. Lo logra a partir de un relato donde esas sombras chinescas –activadas por un artista ambulante en un palacio aristocrático– juegan un papel fundamental para descubrir los más íntimos deseos y fantasmas eróticos de sus personajes.
Write a review on this item:
Send a message


Según lo previsto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales figurarán en nuestros archivos automatizados. Sus datos no son ni serán en ningún caso suministrados a terceros. Puede en cualquier momento ejercitar su derecho de acceder, rectificar, de oposición al uso y, en su caso, cancelar sus datos personales comunicando al correo electrónico privacidad@march.es la operación a realizar. Más información sobre nuestra política de privacidad.



Disclaimer