Luis Fernández-Galiano
Luis Fernández-Galiano
Luis Fernández-Galiano
ver vídeo
La terminación en 1997 de la sede bilbaína del Guggenheim neoyorquino no fue sólo la expresión más significativa del lenguaje escultórico de su autor, el californiano Frank Gehry, ni únicamente el icono más característico del cambio de siglo: las tormentosas formas de titanio del museo marcaron un hito en la concepción de la arquitectura como espectáculo, y también evidenciaron la capacidad de los edificios emblemáticos para regenerar las ciudades dotándolas de identidad y reforzando su atractivo para el turismo y la inversión.
  • Dal Co, F, Forster, Kurt W. y Soutter Arnold, H., Frank O. Gehry. Tutte le opere, Electa: Milán, 1997.
  • Fernández-Galiano, L. (dir.), Arquitectura Viva, 55 (Monografías: Frank Gehry, un museo americano y vasco), 1997.
  • Zulaika, J., Crónica de una seducción. El museo Guggenheim Bilbao, Nerea: Madrid, 1997.
  • Catálogos:
  • Ragheb, J. Fiona (ed.), Frank Gehry, arquitecto, Museo Guggenheim Bilbao: Bilbao, 2001.
Escríbenos un comentario sobre este contenido:
Envíe su comentario


Según lo previsto en la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, en la Ley Orgánica 15/1999 del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales figurarán en nuestros archivos automatizados. Sus datos no son ni serán en ningún caso suministrados a terceros. Puede en cualquier momento ejercitar su derecho de acceder, rectificar, de oposición al uso y, en su caso, cancelar sus datos personales comunicando al correo electrónico privacidad@march.es la operación a realizar. Más información sobre nuestra política de privacidad.



Aviso legal