De izda. a drcha.: Hernán Cortés y Antonio San José
De izda. a drcha.: Hernán Cortés y Antonio San José
Hernán Cortés
ver vídeo

Pintor y retratista, Hernán Cortés (Cádiz, 1953) estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, en Sevilla, y completó su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. Destacan sus series de retratos reales y de políticos –el rey Juan Carlos I y la reina Letizia y varios expresidentes y ministros– y en especial el políptico de los siete padres de la Constitución de 1978 para el Congreso de los Diputados. También sobresalen sus retratos de personalidades de la cultura, la ciencia y la empresa como José Luis Sampedro, Jorge Guillén, Dámaso Alonso, Severo Ochoa, Norman Foster, Alicia Koplowitz o Amancio Ortega.

En la actualidad se encuentra realizando el retrato del rey Felipe VI. Desde 2013 es miembro del Real Patronato del Museo del Prado.

Para concluir, el periodista Antonio San José pedirá a Hernán Cortes que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Escríbenos un comentario sobre este contenido:
Envíe su comentario




© Aviso legal