De izda. a drcha.: Íñigo Alfonso y Cristóbal Toral
Cristóbal Toral
Cristóbal Toral
Cristóbal Toral
De izda. a drcha.: Íñigo Alfonso y Cristóbal Toral
ver vídeo

Cristóbal Toral es artista y pintor, cuya obra ha sido ampliamente exhibida, con exposiciones antológicas en el Centro Cultural de la Villa, el Museo Palacio de Bellas Artes de México y el Centro de Arte Tomás y Valiente, entre otros. En 1975 representó a España en la Bienal de Sao Paulo y, en 1977, también como representante de España, obtuvo la Medalla de Oro en la Bienal de "Fiorino" (Florencia).

Entre los reconocimientos a su trayectoria se citan: el nombramiento como Hijo Predilecto de Antequera (1978), la Medalla de Oro de Andalucía (1995) y el Premio de Cultura en la modalidad de Artes Plásticas de la Comunidad de Madrid (2009). Es académico de honor de la Real Academia de Bellas Artes de Sevilla y de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, además es académico correspondiente en Madrid de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes.

En 2003 publicó su autobiografía titulada La vida en una maleta. Autorretrato de un pintor, con prólogo de Mario Vargas Llosa.


                                                                                                                                                                                       

Esta iniciativa se desarrolla como una serie de charlas con destacadas personalidades provenientes de diferentes ámbitos de la cultura que fueron destinatarios de becas o ayudas de la Fundación Juan March, con las que iniciaron su carrera o avanzaron en el desarrollo profesional en sus respectivas disciplinas. Con el relato de su experiencia, la Fundación pretende que el protagonismo esté centrado en la figura y la trayectoria del invitado y con ella retratar también la evolución de un país, "fotografiar" la España de los años 50, 60 o 70 y proyectarla en la actual. Esta es la razón por la que se ha escogido este nombre para la actividad, "Memorias de la Fundación", porque es un espacio para recordar los orígenes de destacadas trayectorias profesionales y porque los resultados de estas becas están reflejados en una memoria o tesis final depositada en la Fundación.

El entrevistador es el periodista Íñigo Alfonso, quien desde 2001 trabaja en RNE donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional y dirigió el informativo nocturno 24 Horas. Ha sido editor adjunto del Telediario primera edición de TVE. Actualmente coordina el área parlamentaria de los servicios informativos de RNE.


Esta iniciativa se desarrolla como una serie de charlas con destacadas personalidades provenientes de diferentes ámbitos de la cultura que fueron destinatarios de becas o ayudas de la Fundación Juan March, con las que iniciaron su carrera o avanzaron en el desarrollo profesional en sus respectivas disciplinas. Con el relato de su experiencia, la Fundación pretende que el protagonismo esté centrado en la figura y la trayectoria del invitado y con ella retratar también la evolución de un país, "fotografiar" la España de los años 50, 60 o 70 y proyectarla en la actual. Esta es la razón por la que se ha escogido este nombre para la actividad, "Memorias de la Fundación", porque es un espacio para recordar los orígenes de destacadas trayectorias profesionales y porque los resultados de estas becas están reflejados en una memoria o tesis final depositada en la Fundación.

El entrevistador es el periodista Íñigo Alfonso, quien desde 2001 trabaja en RNE donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional y dirigió el informativo nocturno 24 Horas. Ha sido editor adjunto del Telediario primera edición de TVE. Actualmente coordina el área parlamentaria de los servicios informativos de RNE.

Escríbenos un comentario sobre este contenido:
Envíe su comentario




© Aviso legal