De izda. a drcha.: Manuel Fontán del Junco y José Lebrero Stals
De izda. a drcha.: Manuel Fontán del Junco y José Lebrero Stals
De izda. a drcha.: Manuel Fontán del Junco y José Lebrero Stals
De izda. a drcha.: Manuel Fontán del Junco y José Lebrero Stals
De izda. a drcha.: Javier Gomá Lanzón, Manuel Fontán del Junco y José Lebrero Stals
Javier Gomá Lanzón
Javier Gomá Lanzón
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En el Nueva York de los años treinta cristalizaron los distintos estilos del jazz, la música alternativa que buscaba su propio lugar. Emisoras de radio, estudios de grabación, clubs nocturnos y salas de baile eran irresistible focos de atracción para los músicos de jazz, como el recién creado MoMA lo fue para los artistas de vanguardia. Llegaron Louis Armstrong, Charlie Parker y Duke Ellington, quienes hasta entonces habían desarrollado su carrera en Chicago; desde Nueva Orleáns vino el swing al calor de las pistas de baile; el Teatro Apollo vio el debut de Ella Fitzgerald y las orquestas de Chick Webb y Benny Goodman alcanzaron la fama en las pistas de baile el Savoy. El jazz y sus estilos tomaron forma en Nueva York.
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