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Se analizará los orígenes de una nueva forma de hacer música que surge en la época de la esclavitud en América conservando matices de sus dos orígenes; la música africana y la música europea, que confluyeron admirablemente para dar lugar al Jazz. Apelaremos al concepto de "musicking", "musicar", hacer música, refiriéndose a toda forma de participación activa en una actuación musical. En mi opinión, esta nueva forma de hacer música -"musicking"- cuyas raíces se remontan a principios del siglo XVII durante los primeros días de la esclavitud, proporcionó tanto a los negros como a los blancos pobres, un nuevo modelo, parecido a una comunidad, que representó para ellos una afirmación de dignidad que les dió una razón para sobrevivir .y que dio origen a esa nueva forma de hacer música que se llama jazz.


La vitalidad del jazz proviene, por tanto, en gran medida de sus orígenes sociales; es el reflejo de la sociedad de la que emana, de las tensiones entre los ideales de comunidad de europeos y de americanos de origen africano. La vitalidad del jazz es el legado de innumerables músicos cuyos nombres, en muchos casos, se han perdido para la historia, y quienes probablemente aún siendo analfabetos, han sido grandes conocedores de los estilos musicales europeos y africanos y quienes han situado, a ambos estilos por igual, en los orígenes del jazz.

La primera gran figura con nombre propio en el jazz fue sin duda ninguna, Louis Armstrong, quien sin embargo, comparte este mérito con el trabajo de aquellos primeros músicos antes mencionados, quienes han sido también protagonistas de los orígenes del Jazz.

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