La cuestión palpitante
Con Antonio San José e Íñigo Alfonso

La revolución de la cultura audiovisual

14 enero 2019
Imagen del acto

Datos biográficos

  • Jorge CarriónJorge Carrión

    Es doctor en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, donde es codirector del Máster en Creación Literaria de la UPF-BSM. Ha vivido en Buenos Aires, Rosario y Chicago. Es autor de la tetralogía de ficción Las huellas (conformada por Los muertos, Los huérfanos, Los turistas y Los difuntos) y de varios libros de no ficción, entre los que destacan Australia: un viaje, Librerías y Barcelona. Libro de los pasajes.

    Escribe regularmente en diversos medios, entre ellos The New York Times en EspañolEl PaísLa Vanguardia y Letras Libres. Fue comisario de la exposición Las variaciones Sebald del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Ha sido traducido a diez idiomas.

    En 2011 publicó el ensayo Teleshakespeare, donde analiza el boom de las series de televisión durante la primera década del siglo XXI.

  • Rosa BelmonteRosa Belmonte

    Nació en Murcia y es licenciada en Derecho. Compaginó la abogacía con el periodismo hasta que se inclinó por ver cosas y contarlas. Con humor. Ver la televisión y contarla (más crónica que crítica), ver a los políticos y contarlos, ver la vida y contarla. Considera, como Ronald Firbank, que la frivolidad es el refinamiento más insolente de la sátira.

    Comenzó su carrera periodística en el diario La Verdad. Vinculada siempre al Grupo Vocento (periódicos regionales y ABC), escribe sus columnas sin ornamentos, "sin más pretensión que conseguir que una broma sea una revolución en miniatura", que diría Orwell. También es colaboradora en EsRadio y Onda Cero.

  • Antonio San JoséAntonio San José

    Periodista. A lo largo de su reconocida trayectoria profesional dirigió durante doce años el programa de entrevistas Cara a Cara en Canal+ y CNN+, donde además fue director de informativos. Fue también director adjunto de informativos de Antena 3 TV, director de informativos de RNE y redactor jefe de los telediarios de TVE. Entre 2012 y 2015 ha sido director de Comunicación de AENA. Es autor de los libros La felicidad de las pequeñas cosas (2011) y Hoy no me cambio por nadie (2014).

  • Íñigo AlfonsoÍñigo Alfonso

    Periodista. Desde 2001 trabaja en RNE, donde ha desempeñado diferentes funciones en las áreas de economía e información nacional. Dirigió el informativo nocturno 24 horas y ha desempeñado el cargo de corresponsal parlamentario de los servicios informativos de RNE. Ha sido editor adjunto del Telediario primera edición de TVE y en la actualidad dirige el informativo matinal España a las 8 de RNE.

Vídeos
Ver vídeo: Programación de conferencias. Invierno 2019
Ver vídeo: La revolución de la cultura audiovisual