menu horizontal
Botón que abre el buscador
Calendar
Silent Cinema

The transition from silent to talking movies
I Am a Fugitive from a Chain Gang

15, 16 March 2013
ver vídeo

Biographical information (in the order of speaking) Only in spanish

  • Eduardo Torres-DulceEduardo Torres-Dulce

    Nace en Madrid en 1950. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. En 1975 ingresa por oposición en la Carrera Fiscal. Ha ejercido como fiscal en las fiscalías de Sevilla, Madrid, Tribunal Supremo y fiscal de sala del Tribunal Supremo, destinado en la fiscalía ante el Tribunal Constitucional. En enero de 2012 es nombrado Fiscal General del Estado, cargo que ocupó hasta 2014.

    En temas relacionados con el cine ha colaborado como crítico, entre otras, en las revistas: Nuestro Tiempo, Nueva Lente, Contracampo, Gaceta Universitaria, Barrio de Chamberí, Barrio de Salamanca, El Semanal, Telva, en el diario El Mundo, Cinerama, en Onda Cero (A toda Radio) y en la Cadena COPE, Época y Radio Círculo. Formó parte del Consejo de Redacción de la revista Nickel Odeon, en la que colaboró regularmente. También colaboró en el Programa de TVE, ¡Qué grande es el Cine!. En la actualidad, es colaborador del diario Expansión, el programa de cine de Luis Herrero Cowboys de medianoche en Es Radio y los suplementos culturales de los diarios El Mundo y ABC.

    Es coautor de los libros Abogados de cine, Las generaciones del cine español, Clásicos y modernos del cine español y La jauría humana, y autor de Armas, mujeres y relojes suizos, con prólogo de Guillermo Cabrera Infante, y Jinetes en el Cielo.


The transition from silent to talking movies

Program:
Videos
Ver vídeo: Presentaci&oacute;n de <em>Soy un fugitivo </em>(1932), dentro del ciclo &quot;El paso del cine mudo al sonoro&quot;
Fundación Juan March
Contact
Castelló, 77 – 28006 MADRID – Spain
+34 91 435 42 40 – Fax: +34 91 576 34 20
http://www.march.es