Conversaciones en la Fundación
Con Antonio San José

Carlos Hipólito

11 enero 2019
Imagen del acto

El actor Carlos Hipólito (Madrid, 1956) tiene una larga y consolidada trayectoria, especialmente en el ámbito teatral. Desde que debutara profesionalmente en 1976, ha participado en obras que incluyen el género clásico, la comedia, el drama y el musical, de la mano de directores como Adolfo Marsillach, José Carlos Plaza, Francisco Nieva, Lluís Pasqual, Josep Maria Flotats, Tamzin Towsend, Claudio Tolcachir o Gerardo Vera. Destacan sus interpretaciones en El misántropo de Molière, Arte de Yasmina Reza, El método Grönholm y El crédito de Jordi Galcerán –por las que recibió el Premio Mayte de Teatro (2009) y el Premio Valle-Inclán de Teatro (2014), respectivamente–, Glengarry Glen Ross de David Mamet y Todos eran mis hijos de Arthur Miller, por citar solo algunas. Actualmente forma parte del elenco del musical Billy Elliot, género que ya exploró con éxito en 2012 con Follies de James Goldman y Stephen Sondheim, bajo la dirección de Mario Gas, y por el que fue galardonado con los premios Max y Unión de Actores al mejor actor protagonista.

En cine ha participado en películas como Mi hermano del alma de Mariano Barroso, You're the one, Tiovivo c. 1950, Historia de un beso y Ninette de José Luis Garci o 1898: Los últimos de Filipinas de Salvador Calvo, entre otras muchas; y en televisión ha intervenido en series como Desaparecida, Guante blanco, Hospital central, El comisario, La duquesa y Vis a vis. También se hizo popular por ser la voz en off de uno de los protagonistas de la serie Cuéntame cómo pasó.

En reconocimiento a su carrera, ha recibido el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid (2005) y el XVIII Premio Corral de Comedias del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro (2018).


El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

En directo por Canal March



Próximas sesiones

  • Amancio Prada (1 de febrero)
  • Soledad Becerril (8 de marzo)