Conversaciones en la Fundación
Con Antonio San José

Jorge Edwards

16 noviembre 2018
Imagen del acto

Jorge Edwards (Santiago de Chile, 1931) es uno de los autores más relevantes del boom de la literatura hispanoamericana. Escritor y periodista, estudió en la Universidad de Chile y en la Universidad de Princeton (EE. UU.). En su carrera diplomática ha ocupado cargos como los de ministro consejero de Pablo Neruda como embajador de Chile en Francia, consejero en Lima y embajador de Chile en la UNESCO y en Francia. Sus experiencias como diplomático del Gobierno de Salvador Allende en Cuba fueron plasmadas en Persona non grata (1971), definida por el autor como "novela sin ficción".

Ha escrito novelas, cuentos y ensayos, entre los que destacan: El peso de la noche; La mujer imaginaria; El origen del mundo; Gente de la ciudad; Las máscaras; Adiós, poeta...; La casa Dostoievsky; y La muerte de Montaigne. Su última novela es La última hermana (2016) y su más reciente libro de ensayos y crónicas, Prosas infiltradas (2017).

Colabora en diversos diarios europeos y latinoamericanos, como Le Monde, El País, Corriere della Sera, La Nación o Clarín y tiene una columna semanal en La Segunda.

Por su trayectoria profesional ha merecido numerosos galardones, como el Chevalier des Arts et des Lettres de Francia (1985), el Premio Nacional de Literatura de Chile (1994), el Premio Cervantes y la Legión de Honor de Francia en el grado de Caballero (1999), el Premio Planeta-Casa de América (2008), el Premio González Ruano de Periodismo (2011) y la Gran Cruz de la Orden de Alfonso X el Sabio (2016).

Para concluir, el periodista Antonio San José pedirá a Edwards que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

En directo por Canal March



Próximas sesiones

Vídeos
Ver vídeo: Octubre-diciembre 2018-