La cuestión palpitante
Con Antonio San José e Íñigo Alfonso

Robots e industria

28 marzo 2016
Imagen del acto

Nano tecnologías, inteligencia artificial o drones están modificando la sociedad en todas sus dimensiones y particularmente en el ámbito laboral, donde se requerirán nuevos perfiles profesionales y una nueva forma de organización de los medios de producción. La robótica nos sitúa hoy ante una nueva revolución industrial, este tema será analizado por Juan Carlos Llorente y Carmen Pérez Melguizo, expertos profesionales en Robótica.

La producción industrial fue transformada por la máquina de vapor en el siglo XIX, por la electricidad en los principios del siglo XX y por la automatización en los setenta del siglo pasado. En el presente siglo XXI estamos ante una nueva revolución industrial que representa la robótica. Contamos cada vez con más robots industriales y domésticos, pero también lúdicos y educativos, habiendo asumido con normalidad el papel que la robótica puede aportar a nuestras vidas.

En el ámbito industrial, la irrupción de la robótica es imparable. La considerable oferta de tecnologías y soluciones disponibles a precios muy competitivos han favorecido el desarrollo del sector. A medio y largo plazo todas las revoluciones industriales y tecnológicas han requerido una mano de obra diferente, al mismo tiempo que han generado nuevas oportunidades profesionales.

Formato de debate en el que, una vez al mes, los lunes a las 19:30 horas, destacados especialistas analizan temas relevantes de la realidad social, con los periodistas Antonio San José e Íñigo Alfonso.

Cambio climático, el liderazgo político de la democracia española, industria farmacéutica y salud, la Transición española, el mundo árabe, las soluciones a la crisis, los independentismos, la globalización, el futuro de Europa, los movimientos antisistema, el envejecimiento, los virus del nuevo milenio y el futuro de las monarquías en el mundo han sido algunos de los temas protagonistas.

Los presentadores plantean a los invitados algunas preguntas propuestas por el público. Sugerencias a: lacuestionpalpitante@march.es
 

Vídeos
Ver vídeo: Enero-mayo 2016
Ver vídeo: Robots e industria