Conversaciones en la Fundación
Con Antonio San José

Javier Manterola

18 noviembre 2016
Imagen del acto

En esta sesión de Conversaciones en la Fundación, el periodista Antonio San José dialogará con el ingeniero y catedrático de la Escuela Superior de Ingenieros de Madrid Javier Manterola, Premio Nacional de Ingeniería en 2001 y autor de destacadas obras como el puente atirantado sobre el embalse de Barrios de Luna (provincia de León) –que fue récord mundial de esta tipología–, el puente Euskalduna, en Bilbao, y el puente de la Constitución de 1812, en Cádiz. Especializado en la construcción de puentes y viaductos, también ha participado en múltiples proyectos de restauración de puentes históricos y ha colaborado con los más prestigiosos arquitectos españoles, como Francisco Sáenz de Oiza, Rafael Moneo y Fernando Redón.

Es miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y recientemente ha sido galardonado con los premios internacionales de la Cámara Chilena de Construcción, Príncipe de Viana de la Cultura y al Mérito en Ingeniería Estructural de la Asociación Internacional de Puentes e Ingeniería Estructural.

Para concluir, San José pedirá a Manterola que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Vídeos
Ver vídeo: Avance de la programación de conferencias
Ver vídeo: “El puente es la estructura por antonomasia”