La cuestión palpitante
Con Antonio San José e Íñigo Alfonso

Los nuevos enfoques de la formación universitaria

7 noviembre 2016
Imagen del acto

La universidad del siglo XXI plantea un nuevo escenario donde son piezas esenciales las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) y las renovadas funciones docentes e investigadoras, así como la atención a las necesidades laborales y profesionales. ¿Cómo se adapta la formación universitaria al mercado de trabajo?, ¿cuál es el papel de la investigación en los actuales planes de estudio?, ¿qué incidencia han tenido las nuevas tecnologías?, ¿hacia dónde deberían dirigirse los nuevos enfoques de la formación universitaria?

Para responder a estas y a otras cuestiones contaremos con la presencia de Juan Romo, rector de la Universidad Carlos III de Madrid y Francisco Longo, profesor titular en la escuela de negocios ESADE, de la que es director general adjunto.

Formato de debate en el que, una vez al mes, los lunes a las 19:30 horas, destacados especialistas analizan temas relevantes de la realidad social, con los periodistas Antonio San José e Íñigo Alfonso.

El futuro de la prensa y de las Comunidades Autónomas en España, la reforma electoral, robots e industria, cambio climático, el liderazgo político de la democracia española, industria farmacéutica y salud, la Transición española, el mundo árabe, las soluciones a la crisis, los independentismos, la globalización, el futuro de Europa, los movimientos antisistema, el envejecimiento, los virus del nuevo milenio y el futuro de las monarquías en el mundo han sido algunos de los temas protagonistas.

Los presentadores plantean a los invitados algunas preguntas propuestas por el público. Sugerencias a: lacuestionpalpitante@march.es

Vídeos
Ver vídeo: Avance de la programación de conferencias
Ver vídeo: ¿Qué respuesta ofrece la universidad a los desafíos de la globalización y la revolución tecnológica?