Conversaciones en la Fundación
Con Antonio San José

José Carlos Martínez

1 diciembre 2017
Imagen del acto

El bailarín y coreógrafo José Carlos Martínez (Cartagena, 1969) es director de la Compañía Nacional de Danza desde 2011. Tras ganar el Prix de Laussane en 1987, ingresó en el cuerpo de baile del Ballet de la Ópera de París, donde llegó a ser primer bailarín y bailarín estrella –la máxima categoría en la jerarquía del ballet–.

Es Premio Nacional de Danza (1999) y ha trabajado como bailarín con la mayoría de los grandes coreógrafos de su tiempo, varios de los cuales han creado ballets para él, como Roland Petit, William Forsythe o Mats Ek.

Como coreógrafo, sus creaciones se encuentran en el repertorio de la Ópera de París o el Ballet de San Francisco. En 2009 fue galardonado con el prestigioso Prix Benois de la Danse –el considerado Óscar de la danza– por Les Enfants du Paradis para el Ballet de la Ópera de París.


Para concluir, el periodista Antonio San José pedirá a José Carlos Martínez que enuncie tres propuestas que, a su juicio, podrían contribuir a mejorar la sociedad. El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

Vídeos
Ver vídeo: Avance de la programación de conferencias
Ver vídeo: “Se disfruta tanto bailando que lo demás desaparece”