Conversaciones en la Fundación
Con Antonio San José

Valentín Fuster

14 diciembre 2018
Imagen del acto

El cardiólogo Valentín Fuster (Barcelona, 1943) es director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) de Madrid y director del Instituto Cardiovascular y Physician-in-Chief del Hospital Mount Sinaí de Nueva York (EE. UU.). Sus investigaciones sobre el origen de los accidentes cardiovasculares, que han contribuido a mejorar la prevención y el tratamiento de los infartos, le valieron en 1996 el Premio Príncipe de Asturias de Investigación y en 2014 el título de marqués por su "destacado y constante trabajo en investigación cardiovascular y su meritoria labor docente".

Ha sido presidente de la Asociación Americana del Corazón, de la Federación Mundial del Corazón y del Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología. Es miembro del Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias Americana –donde preside el comité para la prevención de la epidemia global de la enfermedad cardiovascular– y del Consejo Asesor del Instituto Americano "National Heart, Lung and Blood Institute" y presidente del Programa de Formación del Colegio Americano de Cardiología.

Como reconocimiento a su trayectoria, el Dr. Fuster ha recibido los máximos galardones de investigación de las principales organizaciones internacionales de cardiología y ha sido nombrado doctor honoris causa por más de treinta universidades de prestigio. Con el escritor José Luis Sampedro, publicó el libro de conversaciones La ciencia y la vida (2008).

En 2018 fue condecorado con la Gran Cruz de Alfonso X el Sabio. Entre 2017 y 2018 fue presidente del Consejo Asesor de Sanidad del Gobierno de España.

El diálogo se complementará con la proyección de vídeos e imágenes relacionadas con la actividad del invitado.

En directo por Canal March



Próximas sesiones

Vídeos
Ver vídeo: Octubre-diciembre 2018-