Ciclo de conferencias

Literatura en castellano en la España bilingüe

26 y 28 marzo 2019
Imagen del acto

La justa y necesaria recuperación de las literaturas vernáculas, que en el periodo democrático se ha desarrollado en distintos territorios españoles, en ocasiones ha llevado a oscurecer la otra cara de la moneda: su larga e importante tradición literaria en castellano.

El libro Otra Cataluña. Seis siglos de cultura catalana en castellano (2018) de Sergio Vila-Sanjuán trata esta cuestión por lo que se refiere al panorama catalán, y ha abierto un debate sobre el tema al que se han sumado escritores e historiadores en los principales medios de comunicación.


En este ciclo se abordará la literatura en castellano en la España bilingüe, repasando la riqueza de su aportación tanto a través de sus antecedentes más destacados como en la actualidad de sus creadores. En la primera de las sesiones, el escritor y periodista cultural Sergio Vila-Sanjuán examinará la cultura catalana en castellano y, el segundo día, los periodistas César Coca y Luis Pousa analizarán los panoramas vasco y gallego, respectivamente.

En directo por Canal March

Vídeos
Ver vídeo: Programación de conferencias. Invierno 2019